re-usa

7 ‘beauty hacks’ para ser más ‘eco-friendly’

HOW TO

7 ‘beauty hacks’ para ser más ‘eco-friendly’

le soin noir

Regina García Olvera

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente para conmemorar esta fecha todo el año, te dejamos siete cambios sencillos que puedes hacer en tu rutina diaria de belleza e higiene para reducir tu huella ambiental.

Además de elegir marcas sustentables, socialmente responsables y que cuiden al planeta, estos sencillos pasos ayudarán a que contamines menos en tu rutina diaria de belleza y cuidado personal.

1.

1.- Reemplaza los algodones por ‘pads’ reciclajes

Si diario utilizas un pad de algodón para desmaquillarte y aplicarte tónico, imagina la cantidad de algodón que has desperdiciado. Sustitúyelos por unos de tela que se puedan lavar y re-usar infinitamente, los puedes lavar con agua y jabón mientras te bañas, también notarás un ahorro en tu cuenta del súper.

re-usa

2.

2.- Re-usa los frascos vacíos 

Muchos productos (especialmente los de vidrio) pueden lavarse y reutilizarse, los de las velas por ejemplo pueden servirte para guardar tus pads, para poner tus brochas, delineadores o lipsticks. Los más delgados pueden incluso servir como florero o maceta, y para guardar las ligas o pasadores. Puedes remover fácilmente las etiquetas al pasar la secadora de pelo caliente y derretir el pegamento. 

rutina

3.

3.- Lleva tu basura a centros de reciclaje 

Existen infinitas opciones para que los envases vacíos de tus productos de belleza y maquillaje se puedan reciclar, en Ecolana tienen diferentes centros de acopio en donde reciben basura revísalos aquí. M.A.C Cosmetics también tiene un programa dedicado a recibir envases de productos en sus tiendas llamado “Back to M.A.C”, inclusive puedes ganar un lipstick de regalo si llevas 6 empaques contenedores primarios, checa las tiendas participantes aquí.

re-usa

4.

4.- Utiliza productos en barra

Al elegir esta opción, eliminas los envases de plástico y la generación de basura, al año se desechan aproximadamente 552 millones de botellas de shampoo, lo que provoca que muchas de éstaS acaben en los océanos. También existen cremas hidratantes para el cuerpo en barra, al cambiar estos tres productos de uso diario estarás ayudando al planeta significativamente. 

LEE MÁS: Día de la Tierra: las firmas de belleza ‘eco friendly’

rutina

5.

5- Rutina en la regadera

Mientras esperas a que el agua de tu regadera esté caliente o tibia para bañarte, se desperdician miles de litros de agua limpia, evita esto al colocar una cubeta en tu regadera y dejar que se llene mientras se calienta. Posteriormente usa esa agua para regar las plantas o trapear los pisos.

re-usa

6.

6.-  Cambia las toallas sanitarias o tampones por copa menstrual

Adicional al gran desperdicio que implica usar productos de higiene femenina desechables (según Intimina el consumo promedio de una mujer es de 12,000 a 17,000 toallas sanitarias o tampones durante su vida, lo que equivale a casi 150 kg de desechos), el uso de tampones puede provocar el síndrome de shock tóxico y muchas infecciones vaginales. La copa menstural es 100% segura, puede durar hasta 10 años y tiene muchos beneficios como la reducción de cólicos durante el ciclo menstrual. 

rutina

7.

7.- Re-usa los cepillos de tu rímel y de dientes

Los cepillos de la máscara de pestañas se pueden reutilizar, solo debes lavarlos muy bien y puedes después usarlos como cepillo de ceja o pestaña sin color e inclusive como cepillo para pulir y definir la línea del pelo cuando te hagas un peinado relamido. Los cepillos de dientes por su parte, pueden servir para lavar tenis, zapatos o superficies difíciles de accesar, aunque lo ideal es elegir un cepillo de bambú para que su descomposición sea más fácil.

rutina

DESCUBRE: Marcas de pelo sustentables en honor al Día de la Tierra

Fotografías: Pinterest, Lush, M.A.C Cosmetics, Máthe.