Colágeno

¿Cómo, cuándo, de cuál y por qué tomar colágeno?

Colágeno

¿Cómo, cuándo, de cuál y por qué tomar colágeno?

le soin noir

Regina García Olvera

El colágeno se ha popularizado en los últimos años, convirtiéndose en el suplemento más recomendado por especialistas y expertos en belleza pero realmente ¿es necesario tomarlo? Te contamos todo sobre esta proteína para que tomes la mejor decisión para ti.

Es común ver que influencers de belleza, celebs y hasta nutriocionistas, añaden en su rutina diaria un scoop de este polvo. El colágeno es una proteína que producimos naturalmente en el cuerpo, sin embargo con el paso de los años (a partir de los 25) empezamos a reducir su producción por lo que se recomienda tomarlo como suplemento. El colágeno hidrolizado es la mejor manera de hacerlo, ya que en esta forma se absorbe de mejor manera en el intestino, potencializando sus beneficios. 

El colágeno tiene diferentes beneficios en el cuerpo los principales son:

  • Mejora la apariencia de la piel, reduce las arrugas o línea de expresión y ayuda a recuperar la firmeza perdida
  • Las uñas se vuelven más saludables y fuertes, evitando que se rompan fácilmente
  • El pelo se ve mucho más brillante y sano, reduciendo la caída notablemente
  • Ayuda a mantener las articulaciones y músculos sanos
  • Mejora el funcionamiento intestinal

¿Cómo tomar colágeno?

Puedes hacer tu ingesta diaria de colágeno en diferentes maneras con el polvo puedes agregarlo a tu jugo, licuado diario o incluso agua. Sesén tiene también una crema en polvo hecha especialmente para ponerlo en el café. Existen también diferentes cápsulas o incluso colágeno líquido.

LEE MÁS: Mitos y verdades del colágeno hidrolizado

¿Cuándo?

No se recomienda una hora específica ni momento del día para tomarlo, sin embargo si lo quieres convertir en un hábito es mejor que sea siempre con una comida o en un momento específico como en el desayuno o en la cena.

¿Cuánto?

Se recomienda tomar 10 gramos al día para que de verdad se pueda observar un cambio.

¿De cuál?

Antes de elegirlo debes tomar en cuenta que sea colágeno hidrolizado puro y que no contenga endulzantes, colorantes ni rellenos químicos. Puede tener otros suplementos y vitaminas como muchas mezclas pero no debe tener más de cinco elementos activos, además todos ellos deben ser de calidad, revisa las etiquetas antes de elegirlos. Nuestros favoritos son Sesén, Matter y Ela nutrition. 

DESCUBRE: Bioestimuladores: regeneración natural de colágeno

Fotografías: cortesía de las marcas y Pinterest.