November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

Camila Cabello y las famosas que también creen en el amor propio

Camila Cabello y las famosas que también creen en el amor propio

Carla Díaz Katsicas

La cantante publica un mensaje de aceptación del cuerpo e invita a sus seguidoras a agradecer por su cuerpo tal y como es.

Body positivity es el movimiento que va más allá de romper con los estándares de belleza actuales; es una revolución de pensamiento que busca convertir las inseguridades de cada persona en un motivo de orgullo y expresión de belleza. Más allá de decir: ámate como eres y sé feliz; ser body positive es mejorar y nutrir la relación personal que cada persona tiene con su cuerpo a nivel emocional y físico.

Cada día son más las famosas que dan lecciones de amor propio o aceptación y una de ellas es Camila Cabello. La cantante es una de las jóvenes artistas de mayor proyección entre el público adolescente y juvenil. Además, su romance con Shawn Mendes la ha mantenido en el radar durante los últimos meses.

LEE MÁS: ‘Body positive’: Normalicemos el cuerpo

Durante los últimos días, diversos medios de comunicación publicaron imágenes de Cabello corriendo por las calles de Miami usando leggings y top deportivo que dejaban a la vista su abdomen. En varios casos, las fotos se publicaron acompañadas de titulares que la aplaudían por «normalizar los cuerpos reales”. Sin embargo, otros fueron críticas.

Ante esta situación, la intérprete publicó un video en TikTok en que da un poderoso mensaje de amor propio e insiste en la importancia de agradecer lo que nuestro cuerpo hace por nosotros y aceptarnos como mujeres reales.

«Somos mujeres reales, con curvas y celulitis. Tenemos que sentirnos orgullosas».

— Camila Cabello

Otras famosas que creen en el amor propio y ‘body positive’

Cara Delevingne

En su más reciente publicación en Instagram, la modelo publicó un video en el que afirma que en nuestra cultura, se nos dice que si somos hermosos, si somos delgados, si somos exitosos, famosos, si encajamos, si todos nos aman, seremos felices. Pero que eso no es del todo cierto. También afirma que lo más importante en el camino es encontrarnos a nosotros mismos y todo eso que nos hace felices.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne)

Ashley Graham

Desde crear un reto en TikTok para destacar las cinco partes favoritas del cuerpo, hasta publicaciones en Instagram en las que motiva a amar la piel en la que estás, la modelo es conocida por ser pionera en este tema.

LEE MÁS: ¿Cómo mejorar la relación contigo misma?

Demi Lovato

Si hay una artista que ha tenido un largo camino de luchas contra la bulimia, las adicciones y hacia el amor propio es ella. En diciembre de 2020, la cantante publicó un mensaje extenso en Instagram que empezó por el cuestionamiento hacia ella misma, antes de comenzar a tratar sus problemas de alimentación.

“Solía creer sinceramente que la recuperación de un trastorno alimentario no era real. Que todo el mundo estaba fingiendo o recayendo en secreto a puerta cerrada”.

Más segura de sí misma que nunca, Demi continuó con el mensaje, al que acompañó con unas fotos donde pintó sus estrías de dorado como recordatorio de que todo el mundo puede lograr reconciliarse consigo mismo y recuperarse después de cualquier caída.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato)

Lady Gaga

La cantante fue una de las primeras celebridades que abordó este tipo de temas. Pese a su recargada estética en conciertos y videos, Gaga se muestra frecuentemente sin una gota de maquillaje y al natural en sus redes sociales, convirtiéndose así en una fuente de inspiración para sus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga)

DESCUBRE: Hábitos que te ayudarán a mantenerte saludable