November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

The icon's book

Podcasts y libros para aumentar el amor propio

Podcasts y libros para aumentar el amor propio

Podcasts y libros para aumentar el amor propio

Podcasts y libros para aumentar el amor propio

Isabel Carus

Consigue la paz que necesitas para tener una mejor relación contigo misma y así aumentar tu autoestima.

Vivimos en un mundo en el que las redes sociales han creado un concepto de éxito y belleza peligrosamente irreal, los perfiles de Instagram están muy lejos de la realidad. Para muchas, el amor propio o aceptación depende del número de likes que reciben en cada post y al parecer nunca serán suficientes.

Según la RAE amor es: sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno. Por lo tanto, el amor propio sería desearte todo eso que te mereces con el mismo afecto que no tiene límites.

Solemos ser muy duras con nosotras mismas, siempre queriendo cambiar algo que no nos gusta. Muchas veces por estar bien ante los ojos de los demás y a costa de lo que sea, descuidamos nuestro cuerpo y nuestra mente.

La perfección no existe, hay que aceptar que nuestros ‘defectos’ son los que nos hacen más humanos, los que nos permiten evolucionar y aprender algo nuevo todos los días. Abrázate, protégete y cuídate como lo harías con la persona que más quieres en el mundo. No es un camino fácil, por eso seleccionamos los mejores libros y podcasts que te ayudarán a aumentar tu amor propio.

LEE MÁS: 6 alimentos que reducen el estrés

PODCASTS

Se regalan dudas

Es uno de los más escuchados en México por su contenido real y cercano, con el que millones de mujeres se identifican. Lety Sahagún y Ashley Frangie, junto con algún especialista, platican sobre los temas que se viven día con día con el fin de querernos más.

Podcasts y libros para aumentar el amor propio

Con amor carajo

En este podcast, la neuropsicóloga mexicana y coach de vida Lorena Aguirre trata -de manera muy sincera e intrigante- temas serios e importantes que van desde la educación emocional, hasta las relaciones interpersonales saludables y positivas. Lorena lo describe como: “autoayuda para aquellos que odian la autoayuda”.

Entiende tu mente

Entiende tu mente en 20 minutos, gracias a los creadores españoles Molo Cebrián, Luis Muino y Mónica González. A través de cada episodio, poco a poco, puedes comenzar a reconstruir la psicología oculta detrás del por qué haces lo que haces. Escúchalo para aprender algo nuevo que te ayudará a conocerte más a fondo.

LEE MÁS: 5 cosas por las que pasa tu cuerpo cuando estás ansioso

Podcasts y libros para aumentar el amor propio

LIBROS

El sutil arte de que te importe un carajo de Mark Manson

El autor se ha encargado de corregir las grandes expectativas que existen sobre uno mismo y el mundo. Te invita a reirte de tus errores sin darle importancia al qué dirán. Una vez que abrazas los temores, faltas e incertidumbres, una vez que dejas de huir y evadir y empiezas a confrontar las verdades dolorosas; puedes comenzar a encontrar el valor, la perseverancia, la honestidad, la responsabilidad, la curiosidad y el perdón que buscas.

Deja de ser tú de Joe Dispenza

Joe Dispenza se ha convertido en un must para los que saben que todo empieza en la mente. De manera práctica y sencilla, es capaz de explicar los procesos mentales y cómo incidir en ellos de forma clara, fresca e inspiradora a partir de los últimos avances en neurociencia, biología y genética. Este libro habla de cómo lograr tus metas dejando atrás todo lo que la sociedad dice.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas de Marian Rojas

Marian Rojas habla sobre cómo funciona el cerebro y comparte las claves que necesita una persona para ser feliz desde el punto de vista de un psiquiatra. Describe cómo influyen las sustancias del cerebro en la actitud y en las decisiones que tomas todos los días. Esto te ayudará a fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica o autoexigencia y reivindicar el papel del optimismo.

LEE MÁS: 10 mitos de belleza

Fotografías: Pinterest y cortesía de las marcas.