Categories

Los beneficios del drenaje linfático

Los beneficios del drenaje linfático

Los beneficios del drenaje linfático

le soin noir

Juliette Nagar

¿Sabías que el drenaje linfático es una de las formas más efectivas de eliminar la retención de líquidos y la celulitis? Aquí te vamos a platicar por qué tienes que saber todo sobre este increíble remedio y añadirlo a tu rutina de belleza.

Actualmente el drenaje linfático es una de las técnicas por excelencia dedicadas a  eliminar el exceso de líquidos que tenemos en el cuerpo. Es un remedio altamente recomendado por celebridades y expertos en la industria de la belleza y la medicina, porque tiene increíbles beneficios integrales para la salud.

Primero lo que tienes que saber es, ¿qué es el sistema linfático?

Es un sistema de transporte semejante al aparato circulatorio, con la diferencia de que no es un sistema cerrado sino que inicia en los tejidos corporales, continúa por los vasos linfáticos y desemboca en la sangre. Lo podemos imaginar como un tren llamado linfa, el cual se dedica a transportar el líquido de los tejidos que rodea a las células.

Nuestro cuerpo está compuesto por más de un 60% de agua, y aquí es donde juega el sistema linfático un gran papel, porque es el encargado de limpiar, desintoxicar y deshechar todo lo que tu cuerpo ya no necesita. Ahora, ¿qué pasa cuando este líquido se acumula en los tejidos? Puede causar hinchazón y dolor, por lo que, en estos casos, es necesario realizar masajes que estimulen el flujo de la linfa por el sistema circulatorio.

En muchas ocasiones, las personas recurren a masajes linfáticos con fines puramente estéticos, porque realmente tiene muchos beneficios. Te ayudan a deshincharte después de un largo vuelo o de una comida muy salada, etc. Pero este tratamiento proporciona una infinidad de ventajas para el cuerpo humano, elevando tu rutina de belleza y wellness a otro nivel.

Lee más: Las tendencias de color de pelo de esta temporada

Beneficios

  • Eliminan el exceso de líquidos y toxinas de nuestro cuerpo.
  • Ayuda a combatir la retención de líquidos.
  • Ayuda con la inflamación.
  • Mejora el proceso de drenaje linfático.
  • Tiene un efecto positivo en la circulación y el metabolismo.
  • Reduce la celulitis
  • Promueve la circulación
  • Mejora la calidad de la piel
@alexaportilloo Replying to @Viole 🪩 ⚭ mi rutina de drenaje linfático para reducir la retención de líquidos y desinflamción, enjoy🫰🏼 #drenajelinfático #drenajelinfaticorporal #desinflamarelestomago #desinflamarabdomen #linfaticmassage ♬ original sound – alexaportillo

 

View this post on Instagram

 

A post shared by goop (@goop)

Existen varias formas con las cuales puedes estimular el sistema linfático, ayudándolo a cumplir su objetivo y desintoxicar, limpiar y drenar tu cuerpo más rápido de lo que se acostumbra.

Las técnicas

Cepillado corporal aka dry brush: Es una de las más antiguas pero ultra funcionales y sencillas, ya que ayuda a impulsar la circulación sanguínea y a eliminar las toxinas. Gwyneth Paltrow es una de las más reconocidas celebridades que utilizan este método todos los días por las mañanas. Para realizar de forma correcta el cepillado, es necesario realizarlo sobre la piel seca siempre en dirección al corazón.

Drenaje linfático facial: Esta técnica se centra únicamente en la cara y el cuello. Se utiliza para eliminar la puffyness y mejorar la circulación. Además, que es increíble como tratamiento de antiaging. ¿Lo mejor? Puedes realizarlo tu misma, te recomendamos hacerlo con movimientos suaves y continuos. Apóyate de herramientas como un roller o una Gua Sha. Recuerda, siempre que realices estos masajes tienes que usar un suero para que resbalen correctamente los aparatos, de esta forma evitamos lastimar la piel.

Drenaje linfático manual: Ésta es de las más comunes, ya que se realiza mediante movimientos suaves y con ritmo por una terapeuta experta. Lo más recomendable es tomar este masaje una vez al mes.

Drenaje linfático mecánico: Para esta solución, se utilizan dispositivos mecánicos que ejercen presión sobre la piel. En ocasiones se utilizan botas inflables, mangas o trajes de presión neumática.

DESCUBRE: Ácido glicólico para el pelo, el ingrediente viral por excelencia

Fotografías: Pinterest