‘Rhode Skin’: la polémica marca de belleza de Hailey Bieber

‘Rhode Skin’: la polémica marca de belleza de Hailey Bieber

le soin noir

Pilar Turu

La modelo y empresaria finalmente lanzó su muy esperada marca de cuidado de la piel, que se deriva de su segundo nombre.

Hailey Baldwin no está viviendo su mejor momento… no solo por el estado de salud de su esposo Justin Bieber, también por problemas con su nueva marca de belleza, Rhode Skin, misma que lanzó hace algunos días.

Según ha compartido en exclusiva TMZ, tan solo una semana después del lanzamiento de Rhode Skin –marca que había generado gran expectativa y que durante meses la modelo fue adelantando las fórmulas y empaques de sus productos en redes– Hailey Bieber recibió una demanda por usar un nombre para la marca que ya estaba registrado.

La denuncia ha sido presentada en un juzgado de Manhattan por parte de una compañía de ropa llamada Rhode NYC y que fue fundada en el 2014 por dos jóvenes emprendedoras, Purna Khatau y Phoebe Vickers.

“No queríamos presentarla, pero teníamos que hacerlo para proteger nuestro negocio”, han explicado a través de un comunicado compartido en Instagram, donde explican los motivos de la demanda y mediante la cual pretenden que la marca de Hailey tenga prohibida la venta o comercialización de cualquiera de sus productos. Y aunque no buscan llegar a juicio, sienten que su negocio va primero y deben de protegerlo.

 

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Sumado a esto, las creadoras de la marca de ropa, están reclamando una indemnización de la que todavía no se sabe mucho al respecto, pues sienten que al competir con una celebridad como Hailey, su marca tiene las de perder.

A pocos días del lanzamiento de la marca de la esposa de Justin en Instagram, esta superaba los 400 mil seguidores; una cifra fácil de alcanzar si tomamos en cuenta que no sólo la modelo con más de 45 millones de seguidores en Instagram promocionó su propia marca, sino también Justin, que acumula más de 243 millones, ha hablado del lanzamiento de Hailey en su cuenta. Por ello, la pareja de emprendedoras considera que de no ganar la demanda que han presentando, Hailey podría acabar fácilmente con todo el arduo trabajo que han realizado hasta ahora para posicionar su marca de ropa.

En esta declaración, Khatau y Vickers también afirman que la modelo ya intentó adquirir la marca registrada en 2018 y, aunque ellas se negaron, el lanzamiento de la marca de cosmética se llevó a cabo sin hacer el cambio de nombre.

“Hailey podía elegir cualquier marca para su línea de cuidado de la piel”, expresan, “nosotras solo tenemos la marca, Rhode, que hemos construido. Es por eso que no se la vendimos cuando nos lo pidió hace cuatro años, y por eso le pedimos ahora que cambie la marca de su línea de cuidado de la piel”.

Ahora solo queda esperar si logran llegar a un acuerdo o si Hailey Bieber debe modificar la identidad de marca a pocos días de su lanzamiento.

 

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