
“Doll hair’: el peinado en tendencia para este otoño

Celebrities Peinados Pelo Trending Stories
“Doll hair’: el peinado en tendencia para este otoño

Pilar Turu
Un estilo que desprende naturalidad y sofisticación a la vez…
Uno de los peinados más favorecedores y en tendencia del momento, es el ‘doll hair’ o pelo de muñeca: un look que hace referencia a los peinados que lucían las muñecas de nuestra infancia, como las muñecas de porcelana. Es un estilo que hace alusión a una moda y belleza clásica, y que en la actualidad, se ha convertido en sinónimo de sofisticación y femineidad.
Ya sea en alfombras rojas, premios, en conciertos y en todo tipo de eventos, hemos visto a celebridades como Zendaya o Penélope Cruz luciéndolo. Los expertos aseguran que se trata de un peinado neutro ideal para cualquier ocasión y que favorece a cualquiera. Consiste en un peinado que suele incorporar una cola alta o un semirecogido y mucho volumen en la parte superior.
Lo que hace de este peinado un must, es su versatilidad; no tiene edad y por su forma, ayuda a resaltar las facciones de la cara, proporcionando un gran efecto rejuvenecedor.
Para que te convenzas del ‘doll hair’, te compartimos los looks de las celebridades para que puedas confirmar que es un verdadero acierto:
Una de las primeras en lucir este peinado, ha sido Penélope Cruz durante su paso por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde recibió el Premio Nacional de Cinematografía 2022. Ahí la vimos con un semirecogido alto, que hace efecto lifting, con mucho volumen en la zona frontal. El volumen superior también eleva el foco de atención y consigue un efecto antigravedad. Es un peinado que desprende naturalidad, pero a la vez es muy elegante.
Ver esta publicación en Instagram
Zendaya representó la versión más sofisticada del doll hair. Durante la gala de los Premios Emmy 2022 -donde recibió la estatuilla a Mejor Actriz Principal en una Serie Dramática por su papel en la exitosa serie Euphoria – Zendaya triunfó en la alfombra roja no solo por el vestido Valentino, sino también por el beauty look. Con una melena llena de volumen, el moño en de pelo añadió un aire girly e inocente. El peinado logra suavizar sus facciones y da equilibrio al look.
Ver esta publicación en Instagram
Sabrina Carpenter demuestra que el doll hair puede incorporarse fácilmente en el día a día, dulcificando los rasgos. En su caso, el fleco largo y abierto por la mitad enfatiza el resultado.
Sin duda, la melena con volumen extra y diadema, se posiciona como una de las grandes tendencias de este otoño.
La clave para conseguir un doll hair perfecto son varios elementos. Por una parte, incorporar una diadema ancha aporta el toque dulce al look muy necesario en este tipo de peinados. Y sobretodo, el volumen y las ondas. Es este acabado el que aporta el efecto naif y dulce.
Ver esta publicación en Instagram