Barbiecore: ¿qué es y cómo la llevan las famosas?

Barbiecore: qué es y cómo llevan las famosas esta nueva tendencia 

le soin noir

Pilar Turu

Desde que se revelaron fotos del rodaje de la próxima película de Barbie, se ha desarrollado una nueva tendencia que cada vez reúne a más y más adeptos.

Desde que se revelaron decenas de fotos del rodaje de la próxima película de Barbie – misma que se estrenará el próximo 2023 y que protagonizan Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken respectivamente – se ha desarrollado una tendencia que cada vez reúne a más y más adeptos: Barbiecore.

Megan Fox, Machine Guin Kelly, Anne Hathaway, Kim Kardashian o Lizzo, entre muchas otras celebridades, últimamente han apostado por el rosa vibrante tanto para alfombras rojas o salidas casuales, haciendo imposible ignorar la creciente revolución pink.

Pero, ¿qué es Barbiecore? 

Barbiecore es una tendencia que ya cobró vida en el 2000 con la estética de Tyra Banks interpretando a Eve en la película Life-Size o Reese Witherspoon al interpreta a Elle Woods en Legally Blonde donde también era una “chica Barbie” en un mundo aparentemente serio y recatado como el de la abogacía.

Es un código de vestimenta que está basado en la hiperfeminidad, con un toque cursi/ mega girly, y en el que el rosa es el absoluto protagonista, pero en donde también entran en juego el animal print, los accesorios recargados y el ‘más es más’.

Y lo mejor: los hombres no se quedan fuera del Barbiecore. Lo hemos visto en Jake Gyllenhaal en los premios Tony o Sebastian Stan en la MET Gala, luciendo looks total pink que sin duda, resultan refrescantes y nos hablan de lo mucho que han cambiado los estereotipos de género en cuestión de moda.

Las grandes firmas como Valentino, ya han incorporado esta estética, desarrollando incluso un nuevo tono de rosa con Pantone. Y así, hemos visto desde a Dua Lipa o Zendaya, luciendo las piezas rosas vibrante Valentino y poniendo este nuevo look en el radar, obsesionándonos por completo.

De igual forma, esta estética también está ganando terreno en las plataformas de moda online, e incluso bajo la etiqueta Barbiecore, se cataloga a la moda de los años 90 y 2000 que aparece en una variedad de tonos rosados. Y, como dato curioso, Good Morning America ha revelado que las búsquedas en Etsy de artículos rosados relacionados con esta tendencia, han aumentado en un 35 % en los últimos tres meses en comparación con el año pasado.

Y, ¿por qué la alusión a la mítica muñeca Barbie?

El rosa «siempre ha sido el color favorito de Barbie, incluso tiene su propio tono Pantone ‘Barbie Pink’, PMS 219» reveló a InStyle Kim Culmone, vicepresidenta senior de diseño de Barbie y Fashion Dolls. «Para Barbie, el rosa representa un potencial ilimitado y es un símbolo del empoderamiento femenino, que encaja perfectamente con el propósito de la marca», concluyó.

Además, no podemos negar el toque divertido y atrevido que añade el rosa, levantando cualquier look… y básicamente, vestirse como una Barbie de la vida real, es una declaración absoluta de que la moda, también está aquí para divertirnos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Florence Pugh (@florencepugh)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kim Kardashian (@kimkardashian)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Simone Ashley (@simoneasshley)