Categories

7 ejercicios efectivos y fáciles

7 ejercicios efectivos y fáciles

7 ejercicios para glúteos efectivos y fáciles, que no te darán pereza

le soin noir

L'Beauté

Te pueden ayudar a lograr tus objetivos ya que son fáciles, sencillos y puedes hacerlos en cualquier sitio.

Si tu rutina diaria consiste en pasar muchas horas sentada, notas que has perdido volumen o firmeza en glúteos, y en especial te ha costado incorporar el ejercicio en tu vida… estos ejercicios son para ti. ¿Lo mejor? No necesitas una suscripción al gimnasio o modificar demasiado tus hábitos, basta con un poco de motivación y encontrar el espacio para hacerlos. ¡Sigue esta rutina y en poco tiempo verás resultados!

1. Sentadillas con tu propio peso

Este es uno de los mejores ya que puedes hacerlo prácticamente donde sea. Ya sea en casa o en el gimnasio -o hasta en un break de oficina- realizar sentadillas con tu propio peso es fácil y motivante al no requerir material. ¡No necesitas mucha planeación para realizarlas! Y son un gran ejercicio de fuerza para conseguir más musculatura en la zona de los glúteos. ¿Cómo hacerlas? Empieza con los pies separados a la distancia de las caderas, con los dedos de los pies apuntando ligeramente hacia fuera. Manteniendo la cabeza en línea con la espalda, mueve las caderas hacia atrás y dobla las rodillas. Puedes realizar tres series de 15/20 repeticiones con 20 segundos de descanso entre cada una.

2. Patadas

Este ejercicio es un básico para trabajar intensamente los glúteos. Colócate en el suelo de forma que las rodillas y las manos estén en el piso, y alineados a los hombros. Contrae el abdomen y levanta una pierna sin dejar de tener la rodilla flexionada, empujando en dirección al techo como queriendo dar una patada hacia el cielo. Haz 2 series de 15 repeticiones.

3. Sentadilla con elevación de talón

Otro gran movimiento de bajo impacto que te ayudará a elevar tu ritmo cardíaco sin necesidad de equipamiento. Solo tienes que hacer una sentadilla normal y levantar los talones al final del movimiento. Para acabar, desplaza el peso del cuerpo sobre el antepié y tensa toda la musculatura de la pierna y el muslo. Además de ayudar a definir los glúteos, las sentadillas con los talones elevados permiten mejorar la flexibilidad de las rodillas y fortalecer los músculos de las piernas.

4. Puente

Para trabajar muslos y glúteos, este es otro de los más recomendados y fáciles. Túmbate boca arriba, dobla las piernas y apoya los pies en el suelo separándolos del ancho de los hombros. Para que sea un ejercicio efectivo, contrae bien los glúteos y eleva la pelvis todo lo que puedas mientras aprietas también los muslos. Aguanta la postura durante unos segundos y vuelve a bajar la pelvis pero sin tocar el suelo. Puedes realizar también 3 series de 10 repeticiones.