Cover-lbeaute-profile-september-2020-too-faced

September 2020

Las mejores bebidas para empezar el día

Las mejores bebidas para empezar el día

Las mejores bebidas para empezar el día

Las mejores bebidas para empezar el día

rayita

Isabel Carus

Tomar un jugo al día es la mejor manera de incluir frutas y verduras a tu alimentación. Conoce nuestros favoritos y descubre todos sus beneficios.

Existen un sinfín de teorías relacionadas a los jugos; muchos optan por llevar una alimentación basada en juicing, otros dicen que hacer un jugo en extractor es mejor, algunos prefieren utilizar la licuadora. No importa la opción que elijas, añadir un jugo a tu día tiene grandes beneficios. Además, con este calor, se antoja más empezar la mañana con algo fresco.

Imagina todos los nutrientes, antioxidantes y vitaminas que tu cuerpo puede adquirir al tomar un jugo en ayunas. Conoce las mejores bebidas para empezar el día

LEE MÁS: Consejos para evitar la retención de líquidos

Jugo de apio 

Este extracto es el más popular de todos por sus pocas calorías pero principalmente por todos sus beneficios. Lleva años siendo viral en internet y es que ayuda limpiar el hígado, mejora la salud mental -por la gran cantidad de flavonoides que contiene- e hidrata a profundidad, entre muchos otros. Lo ideal es tomarlo entre 15 y 30 minutos después de despertar. El sabor puede ser un poco fuerte por lo que te recomendamos mezclarlo con un poco de limón.

Jugo de betabel 

Es la favorita de los deportistas ya que contiene óxido nítrico, éste mejora la recuperación muscular. Lo ideal es tomarlo antes de tu entrenar para tener un boost de energía y mejor rendimiento. Es rico en antioxidantes los cuales se encargan de protegernos de los radicales libres y a reducir el envejecimiento prematuro. Puedes mezclarlo con zanahoria o naranja para mejorar su sabor. 

LEE MÁS: 7 razones por las que debes consumir clorofila para bajar de peso 

Jugo de sandía

Probablemente es la opción más refrescante para empezar el día. Tiene grandes cantidades de vitamina C y A, perfectas para fortalecer al sistema inmune, en especial en estos días de confinamiento por el COVID-19. Hace que la piel se vea más bonita porque hidrata las células a profundidad. Un vaso tiene solo 70 calorías.

Las mejores bebidas para empezar el día
Las mejores bebidas para empezar el día

Jugo verde 

Esta opción se puede hacer en muchas versiones. Prácticamente le puedes poner cualquier verdura o fruta, ya sea para agregar más nutrientes o mejorar el sabor. El objetivo es que realmente esté compuesto por verduras verdes como apio, chayote, pepino, y si quieres darle un toque dulce, incluye solo una porción de fruta. Es una excelente opción para acelerar el metabolismo, mejorar la digestión y consumir verduras. 

Jugo de naranja 

El tradicional jugo para el desayuno (por muy buenas razones) y el favorito de muchos, aunque satanizado por varios. Además de su delicioso sabor, combate el estreñimiento y ayuda a reducir la acidez gástrica; contiene vitamina C, perfecta para fortalecer las defensas del organismo y aumentar la producción de colágeno. ¿Necesitas más razones para incluirlo en tu dieta? Nuestra receta favorita incluye: naranja, zanahoria y un toque de cúrcuma. ¡Pruébalo!

Jugo de zanahoria 

La opción perfecta para darle a la piel más color y lograr el bronceado ideal. Tiene betacarotenos, como la luteína, que funciona como complemento para mantener tu visión saludable; también previene el acné gracias a su acción desintoxicante. 

Té de limón y jengibre 

¿Recuerdas esa moda de empezar el día con un vaso de agua tibia y limón? Pues ahora agrégale un toque de jengibre. Es el mejor combo que puedes incluir a tu morning routine por sus beneficios digestivos, limpiadores y desinflamantes. Tómalo en frío o caliente. 

LEE MÁS: ‘Fasting’ o ayuno intermitente: ¿qué es y cómo hacerlo?

La idea es que tomes una de estas bebidas al día, aproveches los ingredientes que tienes en casa y le aportes más nutrientes al cuerpo. Sobre todo en estos días en los que seguro la ansiedad es parte de ellos. ¡Inténtalo! Usa licuadora o extractor, lo que tengas y comparte tu experiencia en nuestro Facebook o Instgram.

Las mejores bebidas para empezar el día