Categories

Así era la rutina real de cuidados de la piel de Marilyn Monroe

Así era la rutina real de cuidados de la piel de Marilyn Monroe

Así era la rutina real de cuidados de la piel de Marilyn Monroe

le soin noir

L'Beauté

Tras años de hipótesis, salió a la luz un documento en el que se detalla punto por punto, toda la verdad sobre la rutina de belleza de Marilyn Monroe. 

Marilyn Monroe, icono de belleza de todos los tiempos, ha sido asociada a infinidad de productos de belleza y cremas, pues muchos han querido ponerle nombre y apellido a la espectacular piel de la diva de Hollywood.

Tras años de hipótesis, salió a la luz un documento en el que se detalla punto por punto, toda la verdad sobre su rutina de belleza, misma que le fue recetada en 1959. Se trata de una prescripción original, firmada por el que fuera su dermatólogo, el húngaro Erno Laszlo, y que fue compartida originalmente por la revista estadounidense Refinery29, .

En esta receta que fue creada el mismo año que Marilyn ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz por la película Con faldas y a lo loco, se pueden encontrar una serie de productos según el momento del día y la ocasión, desde una noche formal hasta una tarde en casa de cuidados. Además, entre las recomendaciones beauty que le hicieron, había una serie de restricciones que debía cumplir para lucir una piel saludable como: no comer nada de frutos secos, chocolate, aceitunas, ostras y almejas.

Sobre la rutina de belleza de día, Marilyn comenzaba con una limpieza con el jabón Erno Lazlo Active Phelityl y agua tibia. A continuación, debía aplicar el Erno Laszlo Normalizer Shake-It, un tónico matificante con color que debía distribuir por toda la cara, excepto en la zona de los ojos.

Para los ojos, la actriz debía aplicar la crema para ojos pHelitone de Erno Laszlo, que fue descontinuada, y finalmente el polvo facial Duo-Phase en toda la cara y cuello.

Para las ocasiones formales y según recomendación, la actriz preparaba su piel con el tónico Shake-It  para después aplicar la crema de ojos por todo el rostro, incluidos el cuello y el escote. Usaba un pañuelo para que se absorbiera rápidamente, y acababa el ritual con los polvos compactos Duo-Phase Powder.

Como parte de su rutina de noche -no se sabe si antes o después de las famosas dos gotas de Chanel N°5 -, Marilyn solía limpiarse la piel con mucho atención y cuidado antes de acostarse. Comenzaba esta rutina con el aceite Erno Laszlo Active Phelityl Oil, luego aplicaba la crema nutritiva Erno Laszlo Active Phelityl Cream y la retiraba rápidamente con un algodón empapado en la loción Erno Laszlo Controlling Lotion.

Por último, cuando la piel ya estaba seca, repasaba la zona T (nariz y frente, principalmente) con el tónico Controlling Lotion y lo dejaba secar sobre el rostro durante toda la noche.

La prescripción original se encuentra actualmente en el Museo del Maquillaje de Nueva York, pero lo mejor, es que podemos comprar la rutina de belleza completa de Marilyn Monroe gracias al legado de Erno Laszlo, ya que que aseguran que sus productos, siguen estando elaborando con las mismas fórmulas que adoraba la diva.

LEE MÁS: 10 secretos de belleza que automáticamente te restarán edad