May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Ale Rubio, el balance entre cuerpo, mente y alma

Ale Rubio, el balance entre cuerpo, mente y alma

Begoña Arce

Conoce en exclusiva para L’Beauté la perspectiva que la ‘blogger’, empresaria, mamá, mujer y ser humano tiene ante la vida gracias a su plataforma. 

L’Beauté: ¿Quién es Ale Rubio?

Ale Rubio: Soy mamá, esposa, hija y trainer. Tengo 28 años y nací en Monterrey Nuevo León. Comencé a dar clases presenciales hace siente años, a raíz de la pandemia me di cuenta de la necesidad que tenía la gente de cómo llevar un estilo de vida saludable, y todo lo que se necesita para llevar una vida integral. Esto me llevó a crear mi plataforma, donde siempre enseño un poco de mí y quien soy cada día para lograrlo.

LB: ¿Qué te impulsó a ser quien eres?

AR: A lo largo de mi vida he vivido situaciones que me han marcado, aprendiendo a ver por dónde sí y por dónde no, para lograr un buen camino. Tratando siempre de transmitir el valor que tiene darle sentido a la vida, darle el peso a lo que realmente importa y ser feliz.

LB: ¿Qué transformación hubo en tu vida desde que comenzaste a ser alguien muy influyente para tantas personas?

AR: Nunca me imaginé llegar a tantas personas, empecé con 2500 followers y hoy tengo más de 230 000. Sin pensarlo, hoy me escribe gente diciendo que han cambiado su vida y perspectiva gracias a Ale Rubio. Eso es algo que me motiva mucho, ver el alcance que puedo tener, lo que me impulsa a seguir mejorando, estudiando y a dar los mejores consejos para que impacten en el estilo de vida de los demás. 

LEE MÁS: JLo y su entrenamiento para lucir espectacular a los 52 años

LB: ¿Qué podemos encontrar en tu plataforma ‘Fit by Ale Rubio’?

AR: Un conjunto de herramientas para lograr el estilo de vida integral del que hablamos, pero no solo compartiendo ejercicios o los pasos de una receta. Más bien informar para qué sirven, cómo los suplementos alimenticios o leer las etiquetas. Sin dejar la parte mental, incluyendo a diferentes psicólogas para mantener a toda la gente motivada y darles el mejor consejo. El objetivo es crear una comunidad que contribuya al bienestar del paro por medio de su profesión a través de videos, fotos y textos. Dentro de la plataforma existe un plan semanal en el que cada día se comparte un balance entre ejercicios y consejos, por otra parte todo el contenido se puede filtrar de acuerdo a las necesidades de cada quien. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ale Rubio Bracho (@alerubio_b)

«Stay active, fuel your soul.»

— Ale Rubio

LB: ¿Cómo defines ‘Fit by Ale Rubio, en una frase? Yo definitivamente, ‘sin llorar!!!’

AR: Para complementar esta frase, yo diría ‘sufrir delicioso’. Describe a la perfección un ejercicio intenso en el que acabas satisfecha, en el que trabajaste y diste tú todo. Este todo es dependiendo cada quien, tal vez no acabaste la clase, pero cada vez darás todo y lo mejor de ti. 

LB: ¿Qué buscas transmitir en las personas por medio de tu contenido?

AR: Que disfruten, disfrutar la vida en todos los sentidos, una en la que no todo sea hacer ejercicio y comer. Ya que eso no nos define, somos mucho más que un cuerpo físico. Sólo un cuerpo que tenga un balance físico, mental y emocional será el que nos permita estar mejor.

LB: ¿Cuál crees que sea la mejor forma de empezar a integrar el ejercicio en la rutina diaria con tu plataforma?

AR: Esto depende del nivel de cada persona. Existe un nivel de principiantes donde las clases son más lentas, pausadas y con más intrusión. Aparte, se puede intentar hacer la rutina en el plan semanal para trabajar diferentes ejercicios y músculos. Aunque no se termine la sesión el objetivo es hacerlos bien. 

LEE MÁS: Camila Cabello y las famosas que también creen en el amor propio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ale Rubio Bracho (@alerubio_b)

LB: Aparte de ser la reina de los burpees, ¿Cuál es tu segundo movimiento favorito?

AR: Sería el jump squat, ¡es buenísimo!. Un ejercicio que la gente piensa que solo trabajas pierna, pero es un conjunto de abdomen, cardio, espalda y glúteo. Igual que los burpees, es súper completo.

LB: ¿Cuál es la mejor combinación de movimientos para estimular la pérdida de grasa?

AR: HIT, el hecho de estar en intervalos, subiendo el ritmo cardiaco y teniendo descansos activos combinando ejercicios funcionales agregando peso, es lo mejor para la pérdida de grasa. 

LB: ¿Cuál es tu ‘statement piece’ u objeto de moda favorito?

AR: Jeans o tenis.

LB: ¿Cuál es un producto de belleza con el cual no puedes vivir sin?

AR: El bloqueador.

LB: ¿Qué nos espera de Ale Rubio en un futuro?

AR: Me gustaría una masterclass para convivir con las participantes. Además de organizar bootcamps, para viajar por latinoamérica conociendo a mis alumnas.

DESCUBRE: ¿Qué es exactamente un facial de vampiro?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ale Rubio Bracho (@alerubio_b)

Fotografías: Cortesía e Instagram.