Categories

Agua de alcachofa: el elixir perfecto para desinflamar

Agua de alcachofa: el elixir perfecto para desinflamar

Agua de alcachofa: el elixir perfecto para desinflamar

le soin noir

Sofía Zuckermann

Es posible que estés familiarizado con el placer de disfrutar alcachofas asadas, fritas o en forma de dip. Pero ¿sabías que esta deliciosa verdura ha sido utilizada como un poderoso remedio desinflamatorio en Francia durante años?

Las mujeres francesas han recurrido a esta versátil verdura como un remedio para sentirse mejor durante generaciones. Lo que hacen es consumirlas en forma de agua, ya que es la manera ideal de aprovechar al máximo todos sus nutrientes. Esta solución es increíble para desintoxicar el intestino, aliviar la hinchazón y mejorar la indigestión.

En la actualidad, con la proliferación constante de nuevas tendencias de bienestar, especialmente con la omnipresencia de las redes sociales que nos bombardean con información las 24 horas del día, es crucial investigar si estas prácticas realmente funcionan. Sin embargo, no se preocupen, aquí encontrarán respuestas a todas las preguntas que puedan tener.

Todo lo que tienes que saber del agua de alcachofa

¿Qué es el agua de alcachofa?

El agua de alcachofa es un elixir hecho a partir de una concentración de las alcachofas, sí hay que incluir la la hoja, el tallo, el corazón y la flor. Aunque puedes prepararlo en casa, también puedes encontrar este líquido embotellado en algunas tiendas de alimentos healthy, ya es cuestión de cuánto tiempo tienes para invertirle a esta solución.

Consumida fría o caliente -como té- el agua de alcachofa ha sido promocionada como una bebida principalmete beneficiosa para la salud, desde limpiar toxinas hasta mejorar la digestión. Este remedio proporciona una gran cantidad de nutrientes, como vitaminas A, C y B1, y minerales como hierro, magnesio, zinc y calcio.

Aunque se considera una tendencia a nivel mundial, el té de alcachofa (esencialmente, agua de alcachofa caliente) es un básico que se ha usado como remedio medicinal en muchos países. Por ejemplo, en Vietnam, el té de alcachofa se llama tra atiso y se hace con las hojas, tallos, raíces y flores de estas verduras para ayudar con dolores de cabeza, diabetes y otras condiciones.

DESCUBRE: ‘Skin Tint’: el aliado para lograr el make up no make up look

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua con alcachofa?

La alcachofa es una fuente enorme de Vitamina C y múltiples antioxidantes, lo cual la hace una superverdura para fortalecer el sistema inmunológico. Además, cuenta con altos nivele de magnesio, zinc y potacio; minetales famosos por tratar y reducir niveles de ansiedad y colesterol.

También la alcachofa ayuda a promoter la digestión, ayuda a proteger el intestino y desintoxicarlo de toxinas y por último es un aliado para mejorar la piel, ya que cuenta con efectos antiedad.

Hay que tener en cuenta, que todos estos beneficios no nos lo dan únicamente si tomamos el agua, sino que también si añadimos esta verdura a nuestra dieta constante.

¿El agua de alcachofa ayuda a desinflamar?

La respuesta es sencilla, sí. “El extracto de cinarina de las alcachofas ayuda con la hinchazón ya que estimula la producción de bilis, lo que asiste a tu intestino a digerir grasas y absorber vitaminas de otros alimentos”, explica la dietista Megan Darlington, para el portal de Byrdie.

Como se mencionó anteriormente esta verdura tiene un cóctel enorme de antioxidantes, estos son la cinarina y silimarina. Estos activos se relacionan con una mejor función hepática, específicamente mejorando las propiedades desintoxicantes del hígado; la eliminación de estas toxinas también puede ayudar a aliviar la hinchazón.