May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

agua mineral

6 beneficios de tomar agua mineral

6 beneficios de tomar agua mineral

María Aurora Macías

De los ‘tips’ de belleza de las expertas, llega el uso de agua mineral para el cuidado del cuerpo y de la piel.

El agua es el principal componente del cuerpo y por lo tanto, interviene en la mayoría de sus funciones. La hidratación constante es un hábito que trae muchos beneficios para la salud, ya que es una sustancia esencial para desintoxicar el cuerpo, regular la temperatura corporal, ayuda a la digestión, transporta nutrientes a las células, entre otras.

Por otra parte, el agua mineral —a diferencia del agua natural— no ha sido sometida a tratamiento, además de tener una composición constante. Esta es una gran alternativa, debido a que cumple con funciones importantes, ya que a parte de la hidratación y la carga extra de sales y minerales, tiene distintos beneficios que son esenciales para que el organismo este saludable. El agua mineral es una bebida rica en minerales esenciales y nutrientes como calcio, magnesio y sodio. Por ello, es un elixir de bienestar para la piel. Estas son las seis razones por las que el agua mineral es un must en cualquier rutina.

LEE MÁS: ¿Ansiedad? Los suplementos naturales para controlarla

1. Ayuda a tener piel radiante.

Si se quiere mantener la dermis firme e hidratada, sin duda el agua mineral es clave para conseguirlo, ya que ayuda a evitar la flacidez y limpia las imperfecciones como brillo, disminuye los poros y el acné. Esta contiene activos calmantes como acido saliciílico y glicerreíinico que equilibran la glándula cabecea

2. Actúa como calmante natural.

El magnesio es una sustancia clave entre los beneficios del agua mineral, esta es benéfica para la relajación muscular y favorece a una digestión efectiva.

3. Es un aliada de la salud.

Aparte de ayudar a reducir los niveles de colesterol malo, su composición está libre de contaminaciones orgánicas y no requiere de procesos de desinfección.

LEE MÁS: ¿Qué es el ‘intuitive eating’?

4. Retrasa el envejecimiento.

El agua mineral contribuye a una piel firme, ya que fortalece a las fibras de colágeno de la piel y de esta forma retrasa la aparición de arrugas.

5. Tiene una composición constante.

Este tipo de líquido, proviene de las rocas de donde se filtra de manera natural. El tiempo, profundidad y temperatura de donde se encuentre, va a depender de su composición mineral, pero es debido a la detallada información sobre su procedencia que asegura que su fórmula es constante.

6. Favorece la saciedad.

Este tipo de bebida no contiene calorías, por lo que es un gran aliado en as dietas y el cuidado de la alimentación. Tiene muchos beneficios para las mujeres embarazadas por su aporte en minerales, igualmente en personas mayores y deportistas.

DESCUBRE: Clorofila: 7 razones para hacerla parte de cualquier rutina alimenticia

Fotografías: Pinterest.