May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

5 apps para hacer ejercicio en casa

5 apps para hacer ejercicio en casa

Josahandry Lia Moreno

Quedarte en casa no es sinónimo de procrastinación, puedes mantenerte activa con estas apps que te ayudarán a hacer una rutina efectiva de ejercicios.  

Si extrañas el gimnasio o aún mejor, estás comenzando a alimentar el hábito del ejercicio, la tecnología ha facilitado que todos tengamos acceso a miles de rutinas que nos pueden brindar excelentes resultados y cambios físicos a través de apps móviles. 

Lo mejor de todo es que no necesitas las grandes herramientas para entrenar, solo basta con descargar estas apps para activarte donde sea.  

Debes saber que una dieta saludable, combinada con un poco de ejercicio varias veces a la semana, es suficiente para prevenir enfermedades, subir las defensas y además sentirte mejor contigo mismo. Así que no hay mejor momento para iniciar, te compartimos la lista de las apps que son gratuitas y fáciles de usar 

Yoga para principiantes 

Si estás en búsqueda de algo que además de ejercitarte te relaje, el yoga es la mejor opción. Por lo general para aprender esta disciplina se recomienda escuchar a un experto, es por eso que esta app tiene videos e instrucciones para hacerlo correctamente. Se trata de prácticamente un manual paso a paso que se basa en posturas sencillas pero eficaces. 

-Disponible para Android e iOS. 

Hiit y Cardio 

Una gran ventaja de esta herramienta es que no necesitas ningún equipamiento. Cuenta con cuatro programas con más de 90 ejercicios que pueden adaptarse a los diferentes grados de dificultad. El entrenamiento HIIT consiste en realizar intervalos de alta intensidad en sesiones cortas (de entre 4 y 20 minutos) con series de entre 20 segundos hasta 4 minutos, intercalados con períodos de recuperación o intensidad baja. Es ideal si quieres quemar más calorías y tener resultados rápidamente. 

-Disponible para Android e iOS 

LEE MÁS: Dime qué rutina haces en casa y te diré cuántas calorías quemas

aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Da siempre lo mejor de ti. Lo que siembres hoy dará su fruto mañana.

— Og Mandino

30 Days

Una buena forma de mantenerte motivada es seguir un programa de ejercicios para un periodo definido de tiempo. Con esta aplicación tú decides qué ejercicios hacer al comienzo y después, así la app crea sesiones especiales que irán aumentando su dificultad gradualmente durante cuatro semanas. 

-Disponible para Android iOS 

Entrenamiento de 7 minutos

Si eres principiantes o tiendes a cansarte fácilmente, como su nombre lo dice, esta app se enfoca en entrenamientos de alto impacto que puedes realizar en solo 7 minutos, por ende, puedes ejecutarlos con mayor facilidad. 

Todas sus rutinas están basadas en el método HIIT que ha sido investigado por muchas universidades y que hoy en día ha revolucionado el mundo del fitness. Debes saber que para que este tipo de entrenamientos funcionen debes estar dispuesto a ser constante, porque de nada sirve tener un cuerpo sedentario por días. 

-Disponible para Android e iOS 

Instafit  

Expertos en HIIT, baile, kickboxing, yoga y meditación, dirigen más de 300 rutinas, las cuales se dividen para principiantes o avanzados. Los ejercicios son de alrededor de 30 minutos, por lo que puedes lograr resultados en poco tiempo. 

-Disponible para Android e iOS 

No olvides que los hábitos no son algo que surjan de la noche a la mañana. Para ello, es necesario estar enfocado y dedicarles esfuerzo tanto físico como mental.  

Recuerda seguir estos pasos:

-Establecer metas específicas

-Definir un plan y dejarse de excusas

-Programar recordatorios

-Controlar el progreso

-Celebrar lo conseguido

LEE MÁS: ¿Qué comer antes de tu workout?