November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

The icon's book

Jon Mas, the new kid on the block

JON MAS

Jon Mas, the new kid on the block

Inés Abouchard

Jon Mas Hair Studio, un nuevo concepto y centro de belleza, abre sus puertas.

Originario de Barcelona pero afincado en la Ciudad de México, Jonathan Mas, el hairstylist y makeup artist que comenzó su carrera en el afamado salón y academia de belleza Cebado, abrió un nuevo concepto y centro de belleza en México.

Su pasión por la belleza y la moda se ha visto reflejada en su trabajo con celebridades como Eva Longoria, Coco Rocha, Karolina Kurkova, Alessandra Ambrosio y Olivia Palermo. Además, su tenacidad y talento lo han llevado a recorrer el mundo al haber formado parte de los beauty teams de las firmas más reconocidas como Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Monique Lhuillier, Prabal Gurung, Marchesa y Rodarte durante los desfiles de fashion week.

LEE MÁS: 5 ‘Top Beauty Spots’ en la CDMX

La destacada trayectoria de Jon habla por si sola, tanto así que a lo largo de unos cuantos años ha abierto diversos estudios alrededor de la ciudad, comenzando por la colonia Nápoles, seguida de Polanco, sin olvidar el reconocido salón llamado “La Pelu”, en al colonia Juárez, donde no solamente se consolido aún más, sino que incrementó su éxito de tal manera que recientemente abrió un nuevo concepto, esta vez bajo su firma: Jon Mas Hair Studio.

Como su nombre indica, es un espacio dedicado a la belleza y cuidado del pelo. Ubicado en Prado Norte, en el corazón de Las Lomas de Chapultepec, en dicho santuario de belleza es posible desconectarse del bullicio citadino y tomar un respiro mientras las manos expertas de Jon, o de su equipo, hacen lo suyo.

Ya sea un blow out, un corte de pelo rutinario, o incluso, una transformación más drástica con color, Jon Mas Hair Studio es el lugar ideal para realizarlo. Con una basta oferta de servicios que van desde tratamientos, peinados, despuntes o cambios radicales de look, sin duda, el ojo de Jon será el mejor de los jueces.

LEE MÁS: Johnny Ramirez: el ingenio detrás de la coloración

JON MAS
JON MAS HAIR STUDIO

Been there…

Después de un lapsus, —en el cual decidí cambiar mi color, naturalmente obscuro a rubio claro, y drásticamente de regreso— mi pelo sufrió un grave desbalance de tonalidad, tanto así que el undertone de las hebras se acercaba más al verde que al castaño original.

Fue así, que con una melena seca, evidentemente maltratada y decolorada, llegué a manos de Jon. Sin mucho más que decir, él sabía que ese tono esmeralda de las puntas de mi pelo no era intencional; así que después de una exploración y evaluación se puso manos a la obra. En resumen, en cuestión de dos horas me encontraba con un pelo nuevo, realmente nuevo.

En unos “sencillos” pasos, me devolvió a lo que podría llamar normalidad, solo que mejor:

Lavado y baño de color – Después de la valoración, pasé a la estación de lavado donde recibí el mejor masaje capilar de mi vida. Sin darme cuenta, unos minutos después comenzó a actuar el “tinte” que devolvería el color uniforme y el brillo a mi pelo.

Tratamiento – Para reafirmar el color y sellar las porosidades ocasionadas por los tintes anteriores, Jon me aplicó un tratamiento nutritivo que densificó y recubrió cada hebra, haciendo que mi pelo se volviera más voluminoso y fuerte.

Corte – Como paso siguiente, recibí un corte de pelo que eliminó las puntas abiertas y secas, a la vez que moldeó y definió la forma de mi rostro.

Blow-out – El toque final vino de un secado de pelo al natural, pero que jamás he logrado por mis propios medios.

 

Conclusión: después de una tarde de belleza con Jon, lo único que puedo decir es que él realmente hace milagros.

 

DESCUBRE: El mito y la obsesión por el barroco con L’Oréal Paris