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Silk Mix: Una experiencia sensorial de Hermès

Silk Mix: Una experiencia sensorial de Hermès

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María Valenzuela

El pasado mes de octubre, Hermès inauguró un evento efímero el cual su principal inspiración fue una tienda de discos. La conexión entre la música y los patrones plasmados en la seda, hicieron momentos para recordar.

La gira

Silk Mix ha estado presente alrededor del mundo. Ciudades icónicas como Madrid, Nueva York, Seúl y Dubai han presenciado la exposición mas emocionante de la marca. Ciudad de México entró a la lista de los destinos tops para llevar acabo el evento. Durante los cuatro días de exposición, se vivieron momentos inigualables al combinar la seda masculina con música del año presente. Una experiencia que incitaba a explorar tanto los discos, como la seda.

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La música

El objetivo de la exposición era crear el mismo sentimiento de felicidad al escuchar tu canción favorita, ahora al elegir y comprar tu corbata o bufanda favorita. Vivimos en un mundo donde escuchamos la música a través de dispositivos digitales. Silk Mix llego a retomar los orígenes de la música dentro del mundo moderno por medio de los discos de vinilo.

119 modelos y 25 estampados diferentes fueron la historia contada en la seda de las corbatas. Como inspiración en el diseño, diferentes temas fueron los protagonistas. Además de la música, el deporte, juego y la literatura también formaron parte. Algunas de las piezas de seda en la exposición, su diseño fue inspirado en algún extracto del soundtrack de las pasarelas de Hermès masculinas de los últimos diez años.

La historia

Hermès a lo largo de la historia, se ha ido adaptando a su manera a los cambios tanto de la moda femenina como la moda masculina. Hace un par de décadas, el utilizar corbata era un must para los hombres en cualquier ámbito laboral. Hoy en día, el dress code puede variar y en ciertas ocasiones es mucho más liberal. El pañuelo sin embargo, es un símbolo de la moda masculina que puede transmitir por medio de sus colores y figuras, el humor y/o la personalidad de quien lo porta.

«Let men’s silk be music to your ears.»

— Hermès

La creación

El concepto partió de la mente de tres personalidades importantes de la casa parisina. La Directora Artística del universo masculino de Hermès, Vèronique Nichanian, el Director Creativo de la seda masculina, Christophe Goineau y por último, Thierry Planelle que es el Director Artístico musical de la marca, quien ha creado la música para los desfiles prêt-á-porter de hombres desde hace quince años.

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