Enero 2021 — ¡Feliz Año Nuevo!

Suzette Quintanilla entrevista

Suzette Quintanilla nos da los detalles de ‘Selena La Reina X MAC’

Selena y Suzette Quintanilla

MAC Cosmetics lanza una nueva colección: «Selena, La Reina»

rayita

Karla Estrada

Después de 4 años del lanzamiento de la primera colección póstuma, hoy salió una nueva colaboración y Suzette Quintanilla, hermana de la cantante, nos cuenta todos los detalles.

Han pasado 25 años desde la muerte de la cantante pero su legado sigue intacto, su club de fans crece y varios artistas se siguen inspirando en ella. Suzette, hermana mayor de Selena, junto con la familia Quintanilla, han sido los responsables de mantener el éxito de la reina del Tex-Mex y se han encargado de darle vida a los proyectos que quedaron inconclusos; pues antes de morir, Selena estaba trabajando en: su línea de maquillaje, un perfume y la línea de ropa.

«Me prometí que para cuando deje este mundo, lograré lo que ella comenzó; lo que Selena tenía en su corazón”, afirma Suzette. La belleza es parte de la cultura latina, recuerdo como mi hermana y yo crecimos viendo a nuestra madre estar siempre arreglada, preocupada por su aspecto. Y esta colaboración también rinde homenaje a ello, añade.

selena la reina mac
Desde el lanzamiento en 2016, la colección ha sido considerada como la colaboración de maquillaje más vendida de todos los tiempos. En honor al 25 aniversario de su fallecimiento,  MAC lanzó «Selena La Reina” una segunda colección con muchos más productos.

Para Suzette, colaboraciones como esta ayudan a mantener vivo el legado de su familia. «El legado de Selena en realidad sigue creciendo, y ahora hay más fans de otras generaciones, así todos tienen razones para amarla», añade.

MAC Cosmetics entiende lo que Selena representa para el mundo, sus fans y la cultura latina.

— Suzette Quintanilla

lips selena mac
mac selena powders
makeup bag selena mac

¿Qué no podía faltar en la cosmetiquera de Selena?

Tenía todo! Desde los samples de los lipsticks que iba a lanzar, productos de maquillaje de marcas como Chanel hasta Maybelline. No podían faltar los delineadores y las pestañas postizas. También aretes sin par porque en cada concierto siempre salía volando uno.

¿Qué es lo que más te emociona de este lanzamiento?

Son tantas cosas, principalmente la oportunidad que me está dando MAC para hacer posible esta línea. Representa la belleza latina, es una celebración a la vida de Selena y a su legado, también es un homenaje a sus fans y todo lo que mi hermana representa para estas nuevas generaciones. No solo como artista, si no como role model.

¿Cómo eligieron los nombres de los productos?

Esta colección también es un reconocimiento a los fans, pensamos en ellos todo el tiempo.  Así que seguro entenderán a lo que nos referimos cuando lean ‘Hey dad, Pizza!’ O ‘Big Bertha’. Es una forma de poder conectar con mi hermana.

La primera colección póstuma de Selena para MAC incluía los productos para poder recrear su icónico look con labios intensos. Esta vez ¿qué novedades tendrá la colección?

Definitivamente, esta colección no es para que la gente intente ser Selena, al contrario, está inspirada en lo que representa. Estamos celebrando a un ícono de belleza latina y su legado, por lo que encontrarán desde tonos neutros hasta los más intensos.

La paleta de sombras tiene los colores que ella usaba día a día. Decidimos relanzar el lipgloss bidi bidi bom bom que fue parte de la primera colección. Los empaques de los productos tienen esencia holográfica por el icónico bustier con cristales que tanto usaba.

Selena es un ícono de belleza para toda la comunidad latina, ¿cómo la describes hoy en día?

Creo que representamos una variedad de cosas, formas, colores. Selena siempre estuvo orgullosa de quien era, de donde venía. Es una artista increíble, nunca intentó ser alguien más, fue auténtica. Además la música nos conecta sin importar quien seas, es muy poderosa. Justo como lo es mi hermana. Esa es la belleza de ser latina y, por supuesto, de esta colaboración.

¿Cuál crees que hubiera sido el producto favorito de Selena?

Para la artista, sin duda los lipsticks rojos y la paleta de sombras. Si pienso en Selena, mi hermana, seguramente algo más natural como cualquiera de los glosses.

Describe en 3 palabras la colección Selena “La Reina”

Selena, Legado y Belleza

BidiBidiBomBom

Los productos de Selena “La Reina” X MAC Cosméticos

Dame un beso, Retro Matte Liquid Lip Colour en tono rosa intenso. Lleva el nombre por ser el primer sencillo de Selena y Los Dinos. 

Big Bertha, es un Liquid Lip Colour que lleva el color el tour bus en el que pasó la mayor parte de su vida.

Me siento…muy excited!, el nombre de la paleta de sombras en tonos tierra con empaque holográfico.

Bidi Bidi Bom Bom, un brillo rosa chicle con un acabado plateado perlado que recibió su nombre tras el éxito de la canción en 1994.

The Washing Machine, el clásico baile del ícono latino, para esta colección se convirtió en un gloss holográfico.

Selenaville, un término que los fans utilizan para referirse al museo en honor a la cantante en Corpus, Christi, Texas. Ahora, es el nombre del delineador rojo.

Es la primera vez que MAC Cosmetics lanza una colección vía instagram. Lamentablemente algunos productos ya son sold out pero la línea completa estará disponible a partir del 14 de abril en maccosmetics.com.mx