Febrero 2021 — Skincare Issue

Ressource de Givenchy

Ressource de Givenchy, la línea anti-estrés que tu piel necesita

Ressource de Givenchy

Ressource de Givenchy, la línea anti-estrés que tu piel necesita

rayita

Isabel Carus

Ressource de Givenchy es la línea de skincare más reciente de Givenchy, ésta te ayudará a luchar contra el estrés del día a día.

EN COLABORACIÓN CON

El estrés es uno de los mayores enemigos de la piel, y se encuentra detrás de afecciones tan comunes como los brotes de acné, las dermatitis o la hiperreactividad cutánea, además de provocar un envejecimiento prematuro.

LEE MÁS: Teint Couture City Balm de Givenchy: La fórmula perfecta

Irritación, acné y enfermedades de la piel

El padecimiento continuo de ansiedad y estrés, provoca que el cuerpo libere histamina, la cual está relacionada con las reacciones alérgicas de la dermis. Junto a ella, también se genera una mayor producción de adrenalina y cortisol, que producen desajustes hormonales y debilitan el sistema inmunológico. Estos desequilibrios acaban provocando la aparición de picazón y enrojecimiento, urticarias, que parecen alergia por contacto y que provocan la necesidad de rascarse continuamente, generando rosácea o en el peor de los casos heridas que se convierten en costras. Estas alteraciones hormonales descontrolan también la producción de grasa en la piel, haciendo que aparezcan pequeños granitos.

Envejecimiento prematuro

Hoy en día sabemos que las arrugas en la vejez dependen el 25% de los genes y el 75% del conjunto de factores externos a los que una persona está expuesta, y de cómo se previene de éstos. Los principales que provocan que ésta se vaya deteriorando son: la exposición al sol, la contaminación, la falta de sueño y el estrés. Es por eso que los expertos aconsejan tener una rutina de belleza cuya base sea la hidratación.

El cortisol es el principal responsable de que el estrés se convierta en el enemigo número uno de la piel. La producción de esta hormona descompone el colágeno y la elastina a un ritmo mucho mayor de lo normal, causando la aparición temprana de arrugas y líneas de expresión. Además, la ansiedad hace que se destruya el ácido hialurónico, dañando el ADN celular y afectando a la parte encargada de controlar el envejecimiento de las células. Esto hace que éstas mueran, se dañen más rápido o que sus procesos de renovación celular se vean retrasados causando un aspecto apagado y mucho más envejecido.

LEE MÁS: Suite 49 by L’Interdit Givenchy

Ressource de Givenchy

Ressource de Givenchy

Con el objetivo de cubrir una nueva necesidad (efectos del estrés en la piel) surge Ressource de Givenchy, el primer tratamiento hidratante anti-estrés que, además de corregir los efectos indeseados de la fatiga emocional en la piel, le devuelve el equilibrio de agua, para lograr una acción completa y un confort absoluto.

Porque una piel sometida al estrés puede considerarse sensible, las fórmulas Ressource han sido depuradas de elementos químicos con un mínimo del 96% de ingredientes de origen natural, creadas para minimizar cualquier reacción adicional.

Este tratamiento está formado por tres etapas: la primera, una loción enriquecida con extracto de regaliz calmante y reconfortante; la segunda, un sérum concentrado; y la tercera una crema hidratante para pieles normales y mixtas.

Un enfoque responsable

Los botes y frascos de la línea Ressource son envases ecológicos ya que se fabrican en vidrio o plástico reciclable, con la posibilidad de dividir un material del otro una vez que el producto se termina, facilitando la separación selectiva.

Los estuches son de papel procedente de bosques sustentables y con tintas de base biológica certificado por el Consejo de Administración Forestal, por si fuera poco no contienen cartón interior para evitar el exceso de embalaje.

Ressource de Givenchy

Una rutina hidratante en anti-estrés en 3 pasos:

Preparar y calmar: la primera etapa esencial del ritual de tratamiento, es la loción, la cual está enriquecida con extracto de regaliz calmante y reconfortante. Al aplicar sobre las palmas de las manos o en un algodón, calma la dermis y afina su textura, volviéndola visiblemente más elástica y luminosa.

Fortalecer y proteger: esta segunda etapa es fundamental, el sérum Concentré Hydratant está enriquecido con extracto de aceite de fruta de la pasión seleccionada para mantener la hidratación natural de la piel, fortalecerla y ayudarla a protegerse mejor de los efectos negativos del estrés.

Hidratar: Para el último paso la línea cuenta con dos cremas que se pueden elegir de acuerdo a las necesidades individuales de cada persona con el fin de hacer la rutina lo más personalizada posible.

Crème Fine Hydratante Anti-stress para pieles normales a mixtas: en cuanto se aplica, la piel luce calmada, rellena y protegida para afrontar las diversas agresiones del ambiente durante un mayor lapso de tiempo. Día tras día, la tez recobra el hermoso resplandor natural de las pieles sanas y bien hidratadas.

Crème Riche Hydratante Anti-stress para pieles secas: el último paso del tratamiento está dedicado un rostro seco, es la versión rica de la crema Ressource, que aporta una dosis de nutrición adicional. Cubierta por la cantidad justa de hidratación, la piel recobra suavidad y confort.

DESCUBRE: Qué son las manchas y cómo eliminarlas según el Dr. Javier Ruíz

Fotografías: Cortesía de la marca.

Ressource de Givenchy