Cover-lbeaute-agosto-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad
Peter Lindbergh: Recordando al icónico fotógrafo de moda y belleza

Peter Lindbergh: Recordando al icónico fotógrafo de moda y belleza

Peter Lindbergh, conocido por poner ante sus cámaras a las mejores modelos y por crear reconocidas campañas para grandes marcas, fallece a los 74 años.

Esta mañana la cuenta de Instagram de Peter Lindbergh anunciaba su fallecimiento junto a una imagen del fotógrafo alemán que ilustra un estudio vacío.

Considerado uno de los descubridores de las top models de la década de los noventa, tras retratarlas a todas juntas para la portada de la revista British Vogue en 1990, Peter nació en los últimos años de la II Guerra Mundial –específicamente en Polonia– durante la época de la ocupación nazi.

View this post on Instagram

7 Era-Defining Peter Lindbergh British Vogue Covers (written by @benknightevans) – JANUARY 1990 One of the most iconic covers in British Vogue's 103-year history, the magazine's first issue of the 1990s set the tone for the decade. Coming after the big hair and overt glamour of the Eighties, its undone influence extended beyond fashion into popular culture when George Michael took Naomi, Linda, Tatjana, Christy and Cindy from their Giorgio di Sant'Angelo tops and Levi's jeans from SoHo in Manhattan to various states of undress in his legendary Freedom! '90 music video. The circle was made complete as three of the quintet of quintessential supermodels sauntered down Gianni Versace's autumn/winter 1991 catwalk lip synching to Freedom! '90, committing every contributor firmly to fashion folklore. – #LindberghStories #BritishVogue #fromthevault

A post shared by Peter Lindbergh (@therealpeterlindbergh) on

LEE MÁS: Los trucos de belleza más extravagantes de las celebridades

Sobre su profesión

Lindbergh estudió en la Academia de Bellas Artes de Berlín en la década de 1960. Asistió al fotógrafo alemán Hans Lux durante dos años, antes de abrir su propio estudio en 1973. Según afirma su sitio web, se mudó a París en 1978 para seguir su carrera. A lo largo de su carrera, colaboró con muchos diseñadores de moda junto para las mejores revistas internacionales.

Su obra se exhibió en museos como el Victoria & Albert Museum de Londres y el Centre Pompidou de París.

Sobre su estilo

Peter siempre prefirió capturar a las modelos de forma natural, afirmando que la belleza comienza cuando decidimos ser nosotros mismos. Al contrario que la mayoría de sus colegas de profesión, Lindbergh nunca retocaba. Ni siquiera el mítico calendario Pirelli. Firmó tres, en 1996, en 2002 y en 2017. En este último, decidió darle un giro a la histórica imagen sexy del calendario al reunir a doce mujeres y retratarlas al natural.

«Odio los retoques. Odio el maquillaje. Siempre les digo a las modelos: ‘Desmaquíllate!'». –Peter Lindbergh

Su estilo fotográfico, en el que impera el movimiento y el juego de luces, lo hizo interesarse por el vídeo. En el 2000 comenzó a dirigir películas y documentales. Su película Inner Voices ganó el mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2000.

LEE MÁS: El legado de belleza de las ’90’s supermodels’

Sobre sus campañas de belleza

Trabajó en diversas ocasiones para Chanel, capturando las mejores imágenes de campañas como la que protagonizó Diane Kruger, quien fue imagen de productos como Le Jour.

Peter Lindbergh: Recordando al icónico fotógrafo de moda y belleza

Sus últimas colaboraciones

Recientemente el escaparatista de profesión también trabajó con la duquesa de Sussex, creando imágenes para la edición de septiembre de la revista British Vogue.

Además, realizó un homenaje a Karl Lagerfeld para la revista Vogue Germany.

¡Lamentamos mucho la noticia!

DESCUBRE: 6 frases sobre belleza de Karl Lagerfeld que toda mujer debe saber

Fotografías: Peter Lindbergh