Fitness Issue – January 2020

L’Oréal Perso: El auge de la cosmética personalizada

L’Oréal Perso: El auge de la cosmética personalizada

rayita

Carla Díaz Katsicas

La empresa francesa de cosméticos y belleza celebra el lanzamiento del producto que promete revolucionar la industria.

Llega el CES 2020 a Las Vegas –la feria internacional en la que las marcas presentan las novedades tecnológicas que irán llegando a las tiendas durante este año– y con ella, todos los objetos que formarán parte de la lista del deseo de toda beauty lover. Estos van desde la creación de colores personalizados para el pelo, uñas impresas en 3D cortadas con láser y hasta estudios del ADN para recomendar una rutina de cuidado de la piel específica.

Entre todas estas propuestas innovadoras, la que sin duda está redefiniendo la industria es L’Oréal Perso, el proyecto con el que L’Oréal Technology Incubator nos guía hacia el futuro de la belleza. ¿Cómo definir esta maravilla? Como un dispositivo inteligente capaz de crear fórmulas personalizadas que dan como resultado diversos lápiz labiales, bases y productos para el cuidado de la piel.

La nueva rutina personalizada de ‘skincare’

La experiencia comienza descargando la app Perso, con la que cada usuario podrá tomar una foto que el sistema usará para identificar afecciones de la piel como manchas oscuras, poros o arrugas.

El siguiente paso será el estudio de factores como la ubicación o el clima para crear un diagnóstico que se apegue a las preocupaciones ambientales que afectan la piel, como la contaminación, el polen o el índice de rayos UV. Finalmente, el usuario podrá introducir sus preocupaciones sobre el estado de su piel, además de señalar la textura del producto y el nivel de hidratación que desea para personalizar sus fórmulas de crema hidratante, sérum o contorno de ojos. Dicha información se traducirá en una fórmula personalizada con la que el dispositivo fabricará un producto compuesto por tres ingredientes y dispensará en una dosis de un solo uso.

Con este gadget, la firma francesa busca posicionarse como líder en tecnología aplicada a la belleza. Para ello, L’Oréal Perso se vale de un sistema patentado de cartuchos motorizados y de inteligencia artificial para optimizar las fórmulas.

LEE MÁS: Vitamina C, ¿Cómo, cuándo y por qué?

Productos de maquillaje únicos

La personalización de la base funcionará dependiendo de la parte de la cara. Esto en base a diversos estudios que revelaron que las personas generalmente usan diferentes colores de base en la parte inferior de el área de la barbilla o el cuello, por lo que será posible mezclar las bases en casa para controlar las diferencias en el tono de la piel. Por otra parte, la versión de lápiz labial usará tres cartuchos de sombra para crear un color de labios líquido. También será posible usar la aplicación Perso para diseñar sombras para ojos en función de las nuevas tendencias, outfits o de los colores con los que se desee combinarlas.

LEE MÁS: Kit de belleza para sobrevivir a lo que resta del invierno

«El dispositivo va siendo más inteligente a medida que se utiliza«.

– Guive Balooch

Su sistema de motor, ubicado en la parte superior, mezclará y comprimirá las fórmulas desde los cartuchos que se encuentran en la base y la fórmula se dispensa, a través de la bandeja en la parte superior del dispositivo. Su diseño destaca por tener 16.5 cm de alto y un peso aproximado de 450 gramos.

Se sabe que L’Oréal Perso no estará disponible en el mercado hasta 2021 y aún se desconocen algunos detalles de su funcionamiento o precio. Lo que la firma sí dio a conocer es que este incorporará un sistema de recarga automática, cuyos pedidos los usuarios podrán gestionar desde la app.

DESCUBRE: Los ‘makeup artists’ que debes seguir en Instagram

Fotografías: Cortesía de la marca y Istock.