May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Nose, el documental de Dior que debes ver

Nose, el documental de Dior que debes ver

María Valenzuela

Si eres amante del mundo de la belleza, no puedes dejar de ver Nose, el documental sobre la perfumería de Dior.

La casa de moda francesa es una de las firmas de lujo más reconocidas a nivel mundial, debido a la delicadeza y atención al detalle detrás de todas sus creaciones. En la industria de la belleza, las fragancias de la Maison se distinguen por tener carácter… Sin embargo, algo que pocos conocen es la minuciosa elaboración de la Alta Perfumería de Christian Dior y la nariz detrás de ella.

LEE MÁS: Miss Dior Rose N’Roses: Bostezo de sol

La nariz

Para quienes aún no conocen a François Demachy, a través de este documental podrán descubrir lo importante e increíble trabajo que realiza dentro de la maison. Demachy es la nariz detrás de los perfumes icónicos —cuyos nombres son inolvidables— como J’Adore, Miss Dior y Sauvage, entre otros. 

Es el Perfumista-Creador de la marca desde el 2006, y en los últimos dos años, ha tenido a su lado a los directores del documental Nose: Arthur de Kersauson and Clément Beauvais para filmar el paso a paso de la producción y elaboración de una creación olfativa. 

«I believe that a scent is like is like love — you can’t explain it.»

— François Demachy

La historia

En Nose, podrás ver el viaje olfatorio en el que François Demachy emprende alrededor del mundo, en búsqueda de los ingredientes —provenientes de la tierra— para crear un aroma como ningún otro. Desde los jardines de rosa Grasse en Francia, hasta las lejanas y remotas plantaciones de patchulí en Sulawesi, Indonesia. Lugar tras lugar, el perfumista recorre las tierras para ver la materia prima en su ambiente natural y a la gente que la cultiva. 

LEE MÁS: Rompiendo barreras: Diorshow 2020

Demachy menciona que el mundo de la perfumería de Dior no existiría, si no fuera por la red de personas ubicadas en distintos países y regiones, que en conjunto son la base y la clave para proveer una biblioteca olfativa, y así poder crear fragancias. Dentro del documental, conocerás a mujeres excepcionales encargadas de cultivar flores específicas en exclusiva para Dior.  

Nose logra captar el arte de la perfumería, y todo lo que conlleva para obtener un perfume, el cual evoque emociones y revele una historia a quien lo perciba.

«I am not an artist, I am an artisan.»

— François Demachy

Nose, ¿dónde verlo?

No te pierdas el viaje sensorial jamás antes visto de François Demachy junto con Dior. Encuentra el documental Nose, en Google Play, Apple TV y Amazon Prime Video.

«Nose follows François as though he were a guide, but the film is truly peopled with everyday heroes and heroines. Nose is attached to the earth and to all the wonders that it still holds for us.»

—Clément Beauvais & Arthur de Kersauson

DESCUBRE: Los colores de uñas para primavera 2021

Síguenos en Instagram.

Fotografías y video: Cortesía de la marca, L’Beauté y YouTube.