Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Las modelos mexicanas que ponen en alto el nombre de nuestro país

Desde Mariana Zaragoza hasta Cristina Piccone, ellas son las modelos que están conquistando la industria gracias a su belleza y talento.

Una parte esencial de la industria de la moda son las modelos. Ellas juegan un papel integral e indispensable ya que sin ellas, los diseñadores no podrían mostrar sus colecciones de la misma forma ni tampoco las diversas campañas publicitarias que realizan año con año.

El papel de las top models a nivel mundial ha evolucionado mucho en la última década. En los últimos años han asumido roles como empresarias exitosas, defensoras de los derechos de la mujer y hasta figuras que sirven de inspiración a casi todo el mundo. Por otra parte, durante este mes de la moda, la diversidad fue uno de los temas más destacados. Para honrar esta actitud progresista, presentamos a las principales caras mexicanas que han llevado a nuestro país a ligas internacionales y representado con orgullo en la industria global de la belleza.

Krini Hernández

Originaria de Guadalajara, a sus 19 años hizo su debut en New York Fashion Week mientras desfilaba para mostrar la última colección de Proenza Schouler. Lo que más disfruta es protagonizar campañas de belleza ya que puede maximizar su lado creativo y plasmar su personalidad. Krini también fue vista durante la pasarela en la que Chanel presentó su nueva propuesta.

Las modelos mexicanas que ponen en alto el nombre de nuestro país

LEE MÁS: Cinco mitos del pelo que tienes que dejar de creer

Issa Lish

Esta top model mexicana es conocida por romper los cánones de belleza de la industria. Fue descubierta a los 14 años y desde entonces ha destacado por sus rasgos mexicanos y japoneses, considerados únicos. Gracias a estos atributos ha cautivado a grandes personalidades de la industria de la moda como Alexander Wang. 

Las modelos mexicanas que ponen en alto el nombre de nuestro país

Karime Bribiesca

Con sólo 22 años de edad, la modelo mexicana ha formado parte de los shows de firmas como Delpozo, Phillip Lim, Custo Barcelona, Adam Selman, Vivienne Tam y Milly.

Las modelos mexicanas que ponen en alto el nombre de nuestro país

LEE MÁS: ¿Te dormiste maquillada? ¡Repara tu piel!

Mariana Zaragoza

Desde sus 16 años de edad ha conquistado a distintas firmas internacionales—como Chanel, Dior, Delpozo, Proenza Schouler, Galliano, Missoni, entre otras— e impactado en pasarelas en las diferentes capitales de la moda. Además, a su corta edad ha protagonizado portadas de revistas muy reconocidas y campañas. Sin duda, el nombre de la top tapatía ha llegado a distintos medios y lo seguiremos escuchando con frecuencia debido a que su belleza es tan poco común, ojos grandes de color azul y piel fresca, que cautiva a cualquiera.

“Lo que más me gusta es poder conocer gente; fotógrafos, modelos, diseñadores, makeup artists, estilistas, entre otros, con personalidades tan únicas que en conjunto logran cosas increíbles». –Mariana Zaragoza

Las modelos mexicanas que ponen en alto el nombre de nuestro país

Cristina Piccone

Ella es la que más años de experiencia en pasarelas internacionales. Sin embargo, fue hasta mayo de año que caminó por primera vez para Chanel. Su papel en esta edición va más allá de solo modelar durante la pasarela. La modelo fue la elegida para protagonizar el lookbook de la colección. ¡Bravo!

DESCUBRE: 3 técnicas asiáticas de ‘skincare’ que debes conocer

Fotografías: Pinterest