https://vimeo.com/413766029

Perfume Issue – May 2020

MET Gala 2020: La edición a la que todos podremos asistir

MET Gala 2020: La edición a la que todos podremos asistir

rayita

Carla Díaz Katsicas

Todo sobre el cambio de formato de la MET Gala, uno de los eventos más importantes en la industria de la belleza y el marco perfecto el que distintas celebridades o diseñadores, muestran su faceta más atrevida.

Antes de la pandemia

En noviembre de 2019, el MET Costume Institute reveló en redes sociales, el nombre y temática de la gala que tendrá lugar el 7 de mayo de 2020.“About Time: Fashion and Duration” sería una remembranza de la moda y la belleza desde 1870 hasta hoy. La exposición plantearía una línea de tiempo como parte de la celebración del 150 aniversario del MET.

Dicho concepto estaba inspirado en la feminista Virginia Wolf y en el filósofo Henri Bergson, conocido por ser el autor de «El tiempo que fluye, se acumula y es indivisible».

La transformación de la MET Gala

Con una convocatoria lanzada en Twitter –que rápidamente se convirtió en trending topic mundial–, la edición de la MET Gala 2020 será El próximo lunes 4 de mayo. Dicho evento estará abierto a todos aquellos que quieran participar y ponerse el look con la temática de este año. Además, se les invita a los interesados a competir en una serie de categorías en relación con el tema previsto para este año y entre las que destacan las siguientes: ‘Creación de conjuntos de fotos’, ‘Desafío de marca’, ‘Estilo de vestuario’ y ‘Expresión de ilustración’.

La alfombra roja de la gana prometía dejarnos grandes beauty looks basados en referencias históricas al ser el 150 aniversario del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

“Esperemos que este evento sirva como un pequeño lugar de alegría y unidad para esta increíble comunidad”.

— MET Institute

Así se crearon los mejores ‘looks’ de la MET Gala 2019

Lady Gaga

La cantante fue una de las primeras en llegar a la red carpet del evento y encantó con uno de los beauty looks más gustados, durante la MET Gala 2019. Pestañas doradas extra largas, labios rosas y una bobina ondulada de platino con mini arcos, fueron los protagonistas. Sarah Tanno trabajó en dirigir la atención a los ojos usando pestañas XXL y productos de Marc Jacobs Beauty.

Frederic Aspiras logró el peinado usando herramientas de GHD y Joico.

LEE MÁS: Gigi Hadid: Sobre su embarazo y algunos ‘tips’ útiles en esta etapa

 

Gemma Chan

Para ir a juego con un vestido firmado por Tom Ford, el equipo de belleza de Chan eligió sombras plateadas, piel inmaculada y pelo recto.

Monika Blunder recurrió de principio a fin a distintos productos de Tom Ford Beauty.

Para completar el estilo, Owen Gould usó Dove Hair y herramientas de calor de Dyson.

 

Gigi Hadid

La modelo llevó el pelo dentro de una gorra en la cabeza y se convirtió en uno de los estilos más memorables del evento gracias a sus pestañas largas en color blanco nuclear. Erin Parsons creó el maquillaje usando Maybelline, mientras que el peinado estuvo a cargo de Laura Polko. Uno de los favoritos de la MET Gala.

 

LEE MÁS: ¿Qué es el retinol? Todo lo que necesitas saber

Lily Collins

La británica también se inspiró en el estilo drag y Fiona Styles apostó por sombras de color púrpura hasta el hueso de la frente y delineador extra grueso. En el pelo, la actriz llevó accesorios como flores y una diadema blanca para accesorizar un peinado creado por Gregory Russell.

Lupita Nyong’o

La intérprete sorprendió con un estilo inspirado en la Drag Queen Divine. Para lograrlo, Nick Barose aplicó Lashify en los ojos y Lancôme en la piel para lograr el estilo irreverente, colorido y dramático. Con respecto al peinado, Vernon Francois apostó por su firma homónima de productos para el pelo y herramientas de calor de Dyson.

Elle Fanning

Fue una de las favoritas de la noche con un beauty look inspirado en Barbie de 1970 compuesto por delineado definido, sombras de ojos en azul claro, labios rosas y una ponytail de media altura con ondas perfectas. ¿Lo más gustado? Las uñas, con símbolos como refrescos, pasta de dientes y papas fritas. creadas por Mar Y Sol utilizando Essie.

 

Kendall Jenner

Mary Phillips usó como inspiración Las Vegas y los diferentes shows de esta ciudad para crear el maquillaje, mientras que Jen Atkin apostó por un estilo pulcro y minimal.

 

Sophie Turner

La protagonista de ‘Game Of Thrones’ encantó con rallas de brillo plateado en la melena. El tema metálico continuó con ojos en azul ahumado, creado por Georgie Eisdell. En el pelo, el stylist Christian Wood aplicó productos de Wella para fijar.