Cover-lbeaute-profile-april-2020-hair

Hair Issue – April 2020

Manos cruzadas

Las marcas de belleza que luchan contra COVID-19

manos entrelazadas

Las marcas de belleza que luchan contra el coronavirus

rayita

Karla Estrada

Cada día más firmas de belleza se unen para fabricar productos específicos de higiene que se necesitan para prevenir el contagio de COVID-19.

Cada día son más las marcas de belleza que se unen para crear geles antibacteriales u otros productos sanitizantes para combatir el contagio de coronavirus. La alerta sanitaria provocada por COVID-19 ha interrumpido y pausado nuestras actividades sociales y cotidianas. Esto ha causado que las personas hagan compras de pánico, lamentablemente se traduce en escasez de productos básicos.

LEE MÁS: Cómo sobrevivir al home office y evitar el agotamiento mental

En distintos lugares de Europa, como España e Italia, el número de pacientes diagnosticados con dicha enfermedad crece por lo que gobiernos de los países afectados han pedido ayuda. Ante este llamado, varias industrias de moda y belleza han frenado sus producciones para transformar sus fábricas y así poder abastecer a centros de salud con geles, batas, mascarillas y guantes.

Las marcas que se unen en solidaridad

Grupo L’Oréal

El grupo francés anunció diversas medidas para ayudar a distintas áreas que van desde autoridades, asilos y hasta ONG’s. Algunas de las acciones que están llevando a cabo sus marcas son:

La Roche-Posay proporcionará gel hidroalcohólico a hospitales, residencias de ancianos y farmacias.
Garnier repartirá desinfectante a los supermercados.
La Fundación L’Oréal donará un millón de euros a las organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro, también ofrecerá kits de higiene y desinfectante para manos para trabajadores sociales, voluntarios y beneficiarios.

Grupo PUIG

La multinacional de moda y perfumería también ha ofrecido al Gobierno su capacidad de producción para fabricar geles sanitizantes y evitar así el desabastecimiento.

Cantabria Labs

El laboratorio farmacéutico español especializado en dermatología, fabricante de marcas como Heliocare y Endocare, ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad las primeras 12.500 unidades de gel para manos.

Grupo Esteé Lauder

En respuesta al impacto del COVID-19 en el mundo, el grupo ha reaccionado de la siguiente manera:
Ha donado 2 millones de dólares a «Médicos sin Fronteras» para apoyar su trabajo alrededor del mundo en países con pocos recursos que podrían ser los más afectados por el coronavirus. También realizó una aportación a  The NYC Covid-19 Response & Impact Fund, la fundación creada en Nueva York para afrontar la crisis y apoyar los servicios sociales de la ciudad. La compañía ha donado más de 800.000 dólares a la Cruz Roja en China y Shanghái. Y ha entregado 1,4 millones de dólares a la Fundación del Desarrollo de la Mujer que apoya servicios médicos. Incluso Estée Lauder re abrió su fábrica situada en Melville (Nueva York) para producir geles desinfectantes tanto para la población como para los servicios médicos.

.

Alone we can do so little; together we can do so much.

— Helen Keller

Clarins

Otra marca que se ha unido ante esta crisis es Clarins, la cual ha comprometido sus recursos de producción para regalar geles sanitizantes a hospitales franceses. Al día de hoy se han entregado más de 14 5000 unidades en envases de 400 mililitros. Su objetivo es continuar con la producción el tiempo que sea necesario.

View this post on Instagram

In the face of an unprecedented health crisis, as a socially responsible company since our foundation in 1954, we take action to respond to the shortage of hand sanitizer affecting the French health service. Firstly, all our industrial sites in France have already produced and delivered 14 500 large format bottles of hand sanitizer to hospitals. These units are a first step in assisting hospital staff as quickly as possible. Our objective is to actively continue the production of hand sanitizer as long as necessary and always in adequate sanitary and safety conditions for all of our employees currently mobilized in our factories. We would like to thank all those who are contributing to our socially-responsible initiative: our Production and Research & Development teams, our suppliers, our carriers and above all, the hospital staff. We are especially appreciative of their commitment which allows us to actively participate in the collective effort during these exceptional circumstances. The General Management of the Clarins Group.

A post shared by Clarins Official (@clarinsofficial) on

Grupo Beiersdorf

500 toneladas de desinfectante para Europa. La compañía dueña de marcas cono Nivea se comprometió a producir solución hidroalcohólica, siguiendo los estándares recomendados por la Organización Mundial de la Salud, en sus centros de producción en Hamburgo, Waldheim y Madrid para apoyar al Servicio de Sanidad.

Grupo LVMH

Fueron los primeros en unirse en solidaridad con los más necesitados. Todo empezó desde el pasado 16 de marzo cuando anunciaron que destinarían las instalaciones que producen fragancias y cosméticos para Christian Dior, Guerlain o Givenchy a fabricar geles desinfectantes de manos para abastecer a los hospitales franceses.

En esta ocasión nombramos únicamente a marcas de belleza pero afortunadamente cada vez hay más industrias que se suman con iniciativas similares. Por el momento, la ayuda ha sido destinada a lugares más necesitados. Esperemos que el aislamiento social en México funcione y no lleguemos a requerir de dicha ayuda. ¡Quédate en casa!

LEE MÁS: Maneras de relajarte durante la cuarentena