May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Los beneficios de la miel en honor al Día Mundial de las Abejas

Los beneficios de la miel en honor al Día Mundial de las Abejas

PAT McGRATH LABS

María Valenzuela

Las abejas juegan un papel fundamental en la conservación del planeta. Descubre más de la mano de Guerlain.

Las Naciones Unidas ha declarado el 20 de mayo como el Día Mundial de las Abejas con el objetivo de concientizar lo importantes que son estos agentes polinizadores para la biodiversidad.

Guerlain las celebra a lo alto pues inspiran la mayoría de sus creaciones emblemáticas y decoran muchos de sus frascos. Por más de 12 años se han dedicado a la conservación de la especie y guían su compromiso con la sostenibilidad.

Del 20 al 22 de mayo, fechas tan simbólicas como el Día Mundial de las Abejas y el Día de la Diversidad Biológica, Guerlain organiza una operación internacional destinada a recaudar hasta 1 millón de euros en beneficio del “Programa Guerlain para la Conservación de las Abejas”. Concretamente, durante estos tres días, la Casa donará el 20% de sus ventas mundiales y 20 € por cada repost del visual del Día Mundial de la Abeja publicado por Guerlain en Instagram el 20 de mayo, acompañado de #GuerlainForBees y #WorldBeeDay, dedicado a la comunicación de la campaña.

LEE MÁS: 4 ejercicios anti envejecimiento para hacer en casa

¿Por qué son importantes las abejas?

Juegan un papel fundamental en la polinización, que es crucial para la reproducción de las plantas; su preservación es esencial para garantizar la seguridad alimentaria en nuestro planeta.  De ellas depende hasta el 90% de las plantas silvestres con flor que conocemos. Desafortunadamente, hoy en día se encuentran en peligro de extinción.

¿Cuáles son los beneficios de la miel para la piel?

Además de poder consumirla, sus propiedades son favorables para la piel. Tiene beneficios excepcionales que ayudan a:

-Balancear la producción de grasa.

-Prevenir bacterias

-Desinflamar

-Hidratar y nutrir

-Cicatrizar

-Combatir y tratar los signos de la edad

– Las enzimas que contiene ayuda a penetrar la dermis para una máxima absorción de sus nutrientes, entre otras.

#ThankYouBees

Abeille Royale

Detrás de años de estudio, la Investigación Guerlain ha experimentado y trabajado con mieles para encontrar una fórmula poderosa para renovar la tez. Bajo esta premisa, nace Abeille Royale, una línea completa de cuidado de la piel que tiene como ingrediente principal la Jalea Real de abeja negra de Ouessant —una isla declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera con un ecosistema sin parásitos y sin pesticidas—, para desafiar los signos de la edad y brindar luminosidad.

Esta miel es rica en aminoácidos y tiene un alto contenido en fructosa, que refuerzan el proceso de reparación del tejido de la piel.

LEE MÁS: Los múltiples beneficios de la miel

A través de los años

La relación de Guerlain con las abejas comienza en el año 1853 en dónde Pierre-François-Pascal Guerlain —fundador de la marca—, crea Eau de Cologne Impériale para la Emperatriz Eugénie para celebrar su matrimonio con el Emperador Napoleón lll. A partir de este histórico momento, el símbolo de la abeja y las propiedades de la miel han representado a la maison, inspirando sus diseños y fórmulas.

Bees 101:

Conoce un poco sobre sus cualidades y aportaciones hacia el planeta.

-1 kilogramo de miel equivale al polen recolectado de 1 millón de flores.

-Hay 20,000 especies alrededor del mundo.

-Son los únicos insectos que producen alimento consumido por humanos.

-Su preservación es fundamental para la seguridad alimentaria del planeta.

-Una abeja produce aproximadamente 5 gramos de miel a lo largo de su vida.

DESCUBRE: 8 perfumes que te acercarán al verano

Fotografías: Cortesía de la marca y Pinterest.