Cover-lbeaute-profile-september-2020-too-faced

September 2020

poppy bouquet

Poppy bouquet: el capítulo más adictivo de Flower by Kenzo

poppy bouquet

Poppy bouquet: el capítulo más adictivo de Flower by Kenzo

rayita

Regina García Olvera

Con motivo de la celebración del 20 aniversario del lanzamiento de la icónica fragancia de Kenzo: Flower by Kenzo, surge Poppy Bouquet el amor a las flores en su máxima expresión.

EN COLABORACIÓN CON

Las flores, específicamente las amapolas han sido el enfoque e inspiración principal al momento de crear cada faceta del emblemático perfume Flower by Kenzo, y esta versión de celebración no podía ser la excepción.

Las notas ultra florales convierten el corazón de la fragancia en un ramo de flores de amapola sumergido en madera de almendras, creando un aroma adictivo y fiel a la fórmula original pero con un giro moderno y audaz. Rosa búlgara, gardenia, heliotropo, ylang ylang, pera japonesa nashi y madera de almendro son las esencias que componen esta versión de aniversario.

LEE MÁS: Flower by Kenzo: una promesa hecha escultura

Esta interpretación olfativa comparte los valores y visión de las anteriores creaciones de Flower by Kenzo, las cuales celebran la libertad y el romanticismo, y es que las notas fueron elegidas no solo por su poder olfativo también por sus propiedades relajantes, las cuales ayudan a mejorar el estado de ánimo y a alcanzar la armonía mental.

La formulación estuvo a cargo de los perfumistas Dora Baghriche y Alberto Morillas, aunque Dora ya había creado perfumes para Kenzo es la primera vez que incursiona en la franquicia de Flower by Kenzo, mientras que el expertise de Alberto ha estado presente en todas las versiones de Flower by Kenzo pues la experimentada nariz fue el creador de Flower by Kenzo desde sus inicios.

LEE MÁS: Nuances d’azahar

La historia de Flower by Kenzo

En el año 2000 nace Flower by Kenzo, una fragancia que se convertiría en un emblema al crear el perfume de la amapola, una flor sin olor. Aunque presentaron diferentes versiones de edición limitada, el siguiente gran lanzamiento fue en el 2015 con Flower by Kenzo L’Elixir, una interpretación más suave y jugosa con esencia de mandarina y frambuesa dulce. Dos años después aparece Flower by Kenzo Eau de Lumière, un perfume radiante y cítrico que busca interpretar la luz. Por último el año pasado descubrimos Flower by Kenzo Eau de Vie, una celebración de la vida y la libertad representada por el neroli y la rosa búlgara absoluta.

Poppy Bouquet es una explosión floral, una nueva visión de la emblemática fragancia de Kenzo, cuyo ramo de flores se ve reflejado en el novedoso aroma y en el frasco rosado.

DESCUBRE: El comienzo de una historia sin final

«Poppy Bouquet was created on cornerstones that makes its signature, it’s an addictive, floral explosion»

— Dora Baghriche

flower by kenzo

Fotografías: cortesía de la marca.

rayita