Fall-Winter 2019

Kylie Jenner vende el 51% de su firma de belleza a Coty

Kylie Jenner vende el 51% de su firma de belleza a Coty

rayita

Carla Díaz Katsicas

La empresaria sumará fuerzas con la corporación para trabajar en la expansión global de la compañía.

A sus 22 años, Kylie Jenner ha logrado conquistar la industria de belleza con Kylie Cosmetics, una línea de beauty items que tiene menos de tres años en el mercado. Al igual que toda la familia Kardashian-Jenner, la empresaria ha aprovechado su apellido para lograr una fortuna que de ser más que un supuesto, la colocó muy pronto como la multimillonaria más joven de la historia –incluso más que Mark Zuckerberg–.

Ahora, Coty anunció que comprará el 51% de las acciones de Kylie Cosmetics. Esto lo convierte en el socio mayoritario y representa una operación de más de 500 millones de dólares, según confirmó Business of Fashion. Otras de las marcas que forman parte de Coty son Chloe, Marc Jacobs, Calvin Klein y Burberry. El objetivo de la corporación es lograr la expansión global de la compañía de cosméticos.

LEE MÁS: Esta será la temática de la MET Gala 2020

Kylie Jenner lanzó su marca homónima en noviembre de 2015 y su primer producto, Kylie Lip Kits, con tres tonos distintos de labiales y se agotó pocas horas después de salir a la venta. En su primer año y medio, la firma logró más de 400 millones de dólares en ventas.

«Esta asociación nos permitirá a mí y a mi equipo mantenernos enfocados en la creación y el desarrollo de cada producto mientras Coty convierte a la marca en una firma internacional de belleza».

— Kylie Jenner

Desde su creación, la marca y la socialité han trabajado en crear nuevas líneas o productos, dependiendo la temporada del año. Esta Navidad por ejemplo, crearon ‘Holiday Collection’.

LEE MÁS: El homenaje a Sam McKnight en los Fashion Awards 2019

Esta destaca por tener empaque rojo y por sus ediciones limitadas de lipsticks –el producto más relevante de la firma–, en formato gloss, con acabado mate y delineadores.

Otro de los productos que conforma la colección es una paleta de sombras de ojos llamada ‘Santa Claus North Pole’. ¿Los tonos? Morados, marrones, dorados, alguno que otro nude y rojo.

DESCUBRE: 5 pasos para replicar el peinado y la barba de Jason Momoa

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE