October 2020

LEE MÁS: Soluciones naturales para acelerar el crecimiento del pelo

Los mejores ‘hair looks’ de Fashion Week SS21

Fashion Week SS21

Los mejores hair looks de Fashion Week SS21

rayita

Isabel Carus

Aunque muchos pensaban que no se llevaría a cabo el mes de la moda este septiembre, la pandemia no pudo evitar que se lograra.

A pesar de que el COVID-19 sigue impidiendo que se lleve una vida normal, los desfiles de moda de Fashion Week SS 21 han encontrado formas creativas para poder presentarse. Siempre tomando en cuenta los protocolos de seguridad, estas son algunas de las medidas de control a las que se ha apegado las casas de moda más importantes:

-En lugar de espectadores la mayoría de los shows han sido transmitidos en línea. 

-Otros se han presentado en espacios abiertos respetando la sana distancia y con menos de 50 personas. 

-Las entrevistas que antes se hacían en el backstage al equipo creativo se han hecho por medio de Zoom.

Más detalles sobre Fashion Week

Por otra parte los MUA y hairstylist han logrado adaptarse a la situación a la altura, creando beauty looks que se acoplen a la modelo para que esta se pueda quitar y poner el cubrebocas sin dañar el maquillaje ni el peinado. Por ejemplo, la mayoría de las cabezas creativas optó por respetar la textura natural del pelo creando recogidos o dejando la melena suelta. 

LEE MÁS: Cuidados para evitar las puntas abiertas

Los estilistas también han limitado el contacto que tienen con las modelos en la manera de lo posible, en consecuencia pudimos ver looks mucho más sencillos y simples de lograr que en temporadas pasadas. 

A pesar de los obstáculos que se han presentado los profesionales de belleza han presentado looks con el mismo nivel de creatividad y profesionalismo que en otras temporadas, seguramente se volverán tendencia para esta nueva normalidad a la que nos estamos adaptando. Estos son nuestros favoritos:

LEE MÁS: Soluciones naturales para acelerar el crecimiento del pelo

Melenas largas que respetan su textura natural con un acabado casi despeinado, fue el look que creo Luke Hersheson para las modelos de Molly Goddard.

rayita
Fashion Week SS21

Este fue el peinado creado por Anthony Turner que acompañó a los vestidos con estampados florales y el jardín en donde se llevó a cabo la presentación, conformado por recogidos que respetan la textura natural del pelo amarrados con un listón que forma tres diademas.

rayita

Daniel Martin para Bora Aksu optó por usar el cubrebocas como accesorio para sostener el pelo de las modelos creando una especie de media cola en la que también se respetó la textura natural sus melenas.

rayita
Fashion Week SS21

Bevza uso tela para simular trenzas y crear turbantes con acabados pulidos, la cabeza creativa fue Pavellotnik.

rayita
Fashion Week SS21

El equipo creativo de Anna Sui en Fashion Week describió el beauty look de esta temporada como minimalista, a penas y se peino a las modelos que presumieron la textura natural de su pelo creado por Garren.

rayita
Fashion Week SS21

Para Rodarte Rachel Lee creó un recogido pulido antes de poner tocados florales que cubrían completamente el pelo de las modelos, algunas lo llevaron suelto y los mechones se entrelazaban entre ellas como ramas.

rayita
Fashion Week SS21

Veronica Beard optó por melenas relajadas, sueltas con un feeling I woke up like this.

rayita
Fashion Week SS21

«Socks and bags and Fendi rolls» Fue la descripción del artista Sam McKnight para la pasarela de Fendi. Los rollos fueron inspirados en peinados de los años 30 con diferentes formas y tamaños según el pelo de la modelo.

 

Fotografías: Instagram y cortesía de las marcas. 

rayita