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Glow Recipe: conociendo a su fundadora Sarah Lee

Glow Recipe: conociendo a su fundadora Sarah Lee

Glow Recipe: conociendo a su fundadora Sarah Lee

le soin noir

Sofía Zuckermann

Estamos celebrando que la marca viral de beauty, Glow Recipe llegó a México. Una empresa cuya propuesta le habla honestamente a sus consumidores otorgándoles los mejores productos a un precio accesible. Sueros, cremas y mists que combinan potentes ingredientes naturales con alta tecnología que ha logrado elevar la rutina de skincare de todas las personas que han probado los productos.

En exclusiva, platicamos con Sarah Lee, co-fundadora de la marca, donde nos contó qué inspiró a la marca, cuáles son los must haves y además, nos confesó algunos de los secretos que hacen Glow Recipe tan popular.

L’Beauté ¿Estás disfrutando tu tiempo en la Ciudad de México? ¿Qué lugares has podido visitar?

Sarah Lee Me encanta la Ciudad de México, siempre estuvo en mi lista y finalmente estoy aquí, creo que es la mejor manera de visitar la ciudad, con el lanzamiento de Glow Recipe en Sephora México. Llegué esta mañana y con el poco tiempo que tuve, fui a Expendio de Maíz pero estaba demasiado lleno, así que intentaré de nuevo mañana antes de mi visita al Museo Frida Kahlo. Y antes de eso, fui a Panadería Rosetta, delicioso. También mañana, obviamente, visitaré la tienda Sephora en Antara, hicimos un take over completa de la tienda, así que estoy muy emocionada de ver cómo quedó.

LB ¿Qué te inspiró a crear Glow Recipe?

SL La inspiración fue el hecho de que no había ninguna marca que realmente combinara la accesibilidad con la eficacia clínica. Hace años, cuando estábamos de compras en Sephora, veíamos muchas marcas respaldadas por la ciencia pero muy intimidantes, y a veces aburridas, y luego veíamos productos que eran coloridos, pero no percibidos como eficaces. Así que, queríamos combinar lo mejor de ambos mundos y crear una marca que sea accesible para que todos pudieran disfrutar de los productos, pero también saber que iba a haber resultados.

LB: ¿Cómo imaginaste que la marca destacaría en el competitivo mercado de cuidado de la piel?

SL: Queríamos abordar la accesibilidad con un hermoso empaque que fuera verdaderamente llamativo. También, asegurarnos de que toda la experiencia del cliente fuera realmente una sorpresa y deleite, en la textura, el aroma y en su aplicación.

Además, descubrimos que la mejor manera de brindar beneficios sorprendentes para la piel, era con el poder de las frutas. Cuando era chiquita y me salían sarpullidos en la piel, mi abuela me curaba untándome sandía. Yo no sabía, pero es una fruta rica en minerales y vitaminas, súper hidratante y calmante y así hay muchas. Así que pensamos, ¿por qué no aprovechar el poder de las frutas y hacer algo aún más valioso, combinarlas con ingredientes como el ácido hialurónico, la niacinamida, la vitamina C, y ese es nuestro secreto, crear una dualidad disruptiva, donde ves dos cosas que coexisten, que nunca lo habían hecho antes.

LB ¿Qué es lo que te gustaría que la gente se quedara de Glow Recipe?

SL Queríamos que las personas disfrutaran del cuidado de la piel. Hoy en día todos estamos ocupados, estresados, siempre hay algo que sucede, ¿verdad? Así que, después de ese largo día tienes unos minutos para ti frente a tu tocador donde puedes tener un momento de cuidado personal. Es un poco como hacer ejercicio, si eres constante, vas a ver más resultados. Así que, eso es lo que queremos hacer, que las personas disfruten del proceso y no piensen en el cuidado de la piel como un destino, sino más como un viaje.

 

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LB Glow Recipe es conocida por su énfasis en ingredientes naturales. ¿Cómo navegan en la obtención de estos ingredientes de manera sostenible manteniendo la calidad y autenticidad?

SL Eso siempre ha sido una parte clave de cómo y por qué creamos la marca, como puedes ver, todos los productos están hechos con empaques de vidrio, todo reciclable y reciclado. Cuando empezamos Glow Recipe, éramos una empresa diminuta y no teníamos muchos recursos; muchas compañías que comienzan no eligen invertir en este tipo de empaques porque cuestan mucho más. También, en cuanto a formulación, nos aseguramos de que cada ingrediente sea tan sostenible como sea posible, eso no es negociable para nosotros. Por ejemplo, cuando miras nuestros productos de sandía, aprovechamos la mayor parte de la fruta, como la piel, las semillas, si sobra, las trituramos y las guardamos para poder usarlas en el futuro.

LB: ¿Puedes contarnos del enfoque de Glow Recipe respecto del desarrollo y la innovación de productos?

SL: En primer lugar, pensamos en cómo podemos ser verdaderamente una dualidad disruptiva, volver a tener esta hermosa textura sensorial inmersiva junto con resultados súper efectivos y realmente de alto rendimiento, eso es lo primero.

En segundo lugar, pensamos en cómo podemos lanzar el producto antes de finalizar nuestro concepto, y creo que eso realmente es el superpoder que tenemos. Todos los del equipo somos fanáticos de las redes sociales, estamos constantemente interactuando directamente con nuestra comunidad. Por eso queremos crear algo que realmente pueda resonar con ellos.

Como mencionas, es una industria muy competitiva, y no puedes ganar solo con un producto o una fórmula increíble, necesitas tener una idea brillante y un ángulo muy creativo para posicionar el producto, y creo que al tener todas esas conversaciones de antemano logramos que resuenen con nuestra comunidad.

Y la tercera parte es la aceptación real de la piel, porque, cuando pensamos en nuestros productos, por ejemplo, nuestro suero de fresa, ese es un producto increíble para los puntos negros. Para promocionarlo no usamos ningún tipo de lenguaje que hable de cómo va a hacer que tu piel se vea perfecta, porque eso simplemente no es realista. Así que decidimos ser transparentes, si lanzamos un producto que va a ayudarte con los puntos negros y los poros, elegimos modelos que tienen textura en la piel, y muchos pueden relacionarse, la idea es darles las herramientas para que disfruten del proceso y vean resultados.

LB Si pudieras elegir un producto de Glow Recipe para llevar a una isla desierta, ¿cuál sería?

SL Las Dew Drops son definitivamente uno de mis productos favoritos. Puedo decir que no hay un solo día en que no las use. Además, estoy en muchas reuniones por Zoom y no siempre me maquillo, así que me encanta aplicar este producto de sandía para cualquier ocasión y siempre recibo cumplidos. Realmente es un básico para mí.

LB ¿Cuál es el mejor consejo de belleza que alguien te ha dado?

SL Aprendí esto de mi madre, ella me dijo que nunca frotara ni estirara mi piel, que siempre debería dar golpecitos, y un día ese va a ser el título de mi libro: dar golpecitos, no frotar. Ese es realmente el mejor consejo, porque si frotas tu piel o la estiras, podría crear microdesgarros que no puedes ver y realmente con el tiempo sensibilizar tu piel con el tiempo, así que es importante tratarla muy delicadamente como si fuera tu bebé.

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