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Hair Issue — August 2020

Fenty Skin de Rihanna

Fenty Skin by Rihanna, la nueva línea está en camino

Fenty skincare rihanna

Fenty Skin de Rihanna ¡es real!

rayita

Karla Estrada

Después de años de especulaciones, la cantante confirma el próximo lanzamiento de su línea para el cuidado de la piel.

Rihanna está lista para extender su imperio después de casi tres años de construir su exitosa marca de maquillaje, Fenty Beauty. Tras varios años de especulaciones, la línea para el cuidado de la piel ¡es real! En la más reciente edición de British Vogue, la cantante confirmó que Fenty Skin está en camino. Seguramente esta nueva colección se convertirá en un parteaguas en la industria cosmética pues además de productos para la piel, la línea incluirá body careaccesorios y productos de cuidado personal.

La clave detrás del éxito

Fenty cambió el rumbo de la industria cosmética alrededor del mundo y se ha convertido en un punto de referencia pues ha redefinido los ideales de belleza. El portafolio de la firma incluye más de 40 tonos de base de maquillaje y otros productos que le van bien a todos sin importar el color de piel. Fue la primera marca de maquillaje inclusiva, pensó en la diversidad y en un nicho de mercado olvidado. El mantra de su campaña Beauty for all se ha convertido en un concepto omnipresente y ha obligado a más marcas a re pensar su estrategia.

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Fenty beauty tonos de maquillaje

Skincare, it’s the truth. It either works or it doesn’t. There’s nowhere to hide.

— Rihanna

Muchos atribuyen el éxito de la marca de la cantante al hecho de que su fundadora es Rihanna, quien cuenta con millones de seguidores y es mundialmente conocida. Aceptarlo sería ignorar el estado de la industria beauty antes de Fenty, con ideales de belleza poco realistas reflejada en campañas publicitarias con cero inclusión. Fenty Beauty se conectó emocionalmente con mujeres, que durante mucho tiempo se sintieron invisibles en la industria de la belleza. Es por ello que ahora, muchas marcas, y no solo de belleza, han sumado a su estrategia este concepto.

La exitosa firma es producida por la compañía Kendo, que pertenece al grupo LVMH. Solo el primer mes posterior a su lanzamiento, Fenty Beauty reporto ganancias superiores a los 100 millones de dólares y la revista Time la nombró como una de las mejores invensiones del 2017. Tras el éxito, a este fenómeno se le conoce como Fenty Effect. 

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Si bien en este momento es difícil imaginar cómo será la línea de skincare de Rihanna, todo indica que será igual de sorprendente e incluyente para los tipos y tonos de piel, como lo son todos los proyectos de la cantante.

Fotografías vía Pinterest.