May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Todo sobre los tratamientos para lograr unos dientes blancos

Todo sobre los tratamientos para lograr unos dientes blancos

PAT McGRATH LABS

Begoña Arce

Conoce los mitos y realidades sobre el blanqueamiento de los dientes según el Dr. Manuel Macías Linares y el valor que tiene hoy para las personas.

Los años han demostrado la importancia que hoy tiene llevar una sonrisa perfecta. Investigaciones fundamentan cómo a partir de la generación millenial, los dientes blancos se relacionan con la estética y la belleza. A diferencia de las generaciones anteriores que hacen referencia al cuidado dental con temor y gastos constantes. Nada mejor que un experto en el tema, Dr. Manuel Macías Linares –odontólogo integral–, para llevar unos dientes blancos y perfectos con el mejor procedimiento.

LEE MÁS: La pasta de dientes de carbón activado que podría ser tu nuevo aliado

L’Beauté: ¿Cuáles son las principales causas de cambio de color en los dientes?

Dr. Manuel Macías: Los dientes cambian de color principalmente en personas que fuman mucho, toman mucho café, té o vino tinto; independientemente de que con los años los dientes se van oscureciendo por el proceso mismo de envejecimiento.

LB: ¿Qué tratamientos existen hoy para blanquear la dentadura?

MM: Básicamente existen dos procedimientos para blanquear: tratamientos con guardas oclusales, que se realizan en casa con una duración de 9 a 14 días. Y tratamiento en consultorio con lámpara led, son de 2 a 3 sesiones de una hora cada una.

LB: Hemos escuchado que el bicarbonato de sodio ayuda a blanquear los dientes, ¿es cierto?

MM: El bicarbonato es un microabrasivo, que lo que hace es limpiar y evitar algunas manchas y pigmentos, pero no blanquea, ayuda también a bajar la acidez de la saliva.

«La sonrisa y la mirada lo dicen todo.»

— Anónimo

LB: Dicho lo anterior, ¿cuál podría ser otro remedio casero que podría funcionar?

MM: La verdad es que se dice que si comes manzana, fresas, cáscara de plátano, vinagre de manzana pasta de jengibre, con bicarbonato, se blanquean los dientes, pero en mi experiencia, nada de esto va a blanquear los dientes. Para realmente blanquearlos, se necesita un tratamiento personal en el consultorio.

LB: ¿Hay algún hábito alimenticio que ayude a blanquear la dentadura?

MM: Ningún hábito alimenticio blanquea los dientes, si evitas tomar café, té, vino tinto y alimentos que contengan pigmentos que manchen la dentadura, podrás mantenerlos en tu color natural. Pero si lo haces es importante lavar los molares inmediatamente después.

LEE MÁS: El procedimiento al que se sometió Dakota Johnson para corregir sus dientes

LB: En tus años de experiencia, ¿cuál crees que sea la principal razón por la que las personas añoran una dentadura blanca y perfecta? ¿Crees que exista una relación con el autoestima en las personas?

MM: Todo depende de la edad, en personas adultas que no han tenido pérdida de algún diente y/o alguna patología, la esperanza es regresar a la función para tener un óptimo nivel de salud y poder comer bien y después ya se ve el tema de la estética. Pero cada día más jóvenes y adultos quieren lucir una sonrisa blanca y limpia, esto aumenta la autoestima ya que la apariencia de una sonrisa blanca rejuvenece y da mejor apariencia, así como un sentido de buena higiene bucal. Actualmente hay una cultura más grande de la que había antes en cuanto a estética dental, todos quieren tener una sonrisa blanca y limpia, sin mencionar tener alineados los dientes.

DESCUBRE: La causa por la que tienes piernas de fresa 

Fotografías: Pinterest 

Síguenos en Instagram 

+INFO

PAT McGRATH LABS

Teléfono

55 5202 9990

PAT McGRATH LABS

Dirección

Paseo de las Palmas 745-606, Lomas de Chapultepec.

PAT McGRATH LABS

Horarios

Lunes a Viernes
9:00 – 20:00