Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad
El procedimiento al que se sometió Dakota Johnson para corregir sus dientes

El procedimiento al que se sometió Dakota Johnson para corregir sus dientes

Te revelamos a qué tratamiento se sometió y cuáles son los métodos más usados para corregir las «imperfecciones» en los dientes.

Dakota Johnson apareció en ‘The Tonight Show’ con Jimmy Fallon para dar detalles sobre su más reciente retoque estético. Estas declaraciones se dieron tras las manifestaciones e inconformidad de sus fanáticos al corregir la separación que tenía entre sus dos dientes incisivos superiores. Este cambio se puede apreciar también en las imágenes de la actriz durante la promoción de la película The Peanut Butter Falcon. En ellas se ve como la actriz ya no luce con diastema, la «imperfección» que se había convertido en una de las señas de identidad de su rostro y un rasgo que compartía con otras actrices como Vanessa Paradis o Anna Paquin.

«Tenía un freno permanente desde que tenía 13 años y estaba pegado a la parte posterior de mis dientes. Estaba teniendo muchos problemas en el cuello recientemente, así que mi ortodoncista decidió que era a buena idea quitarlo y ver si mi mandíbula se expandía. Eso me ayudó a que la diastema cerrara sola. Yo también estoy muy triste por eso», declaró. 

El procedimiento al que se sometió Dakota Johnson para corregir sus dientes

Si bien hemos escuchado mucho sobre blanqueamiento dental, también existen otros tratamientos estéticos para perfeccionar los dientes. Para describir algunas opciones disponibles, hicimos esta guía con las diferentes técnicas que ahora se usan comúnmente para transformar sonrisas.

LEE MÁS: 5 fórmulas caseras para blanquear los dientes

Ortodoncia

Es la especialidad de la odontología que se enfoca en estudiar, prevenir, diagnosticar y dar tratamiento a las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Uno de los tratamientos más populares y efectivos para este padecimiento –según los expertos– es el Invisalign, que es un sistema invisible que funciona mediante cómodos brackets que se colocan delante o detrás de los dientes. Este tipo de opciones están dejando atrás a procedimientos invasivos como las carillas ya que pueden introducirse o extraerse con facilidad. El tiempo del tratamiento depende de cada caso pero es necesario usarlos 22 horas al día para ver resultados.

El procedimiento al que se sometió Dakota Johnson para corregir sus dientes

LEE MÁS: 6 preguntas que debes hacer para tener dientes perfectos

Fusión dental

Se da al agregar resina a los bordes de los dientes para que se vean más rectos. Este es uno de los procedimientos dentales cosméticos más fáciles y menos costosos. La resina compuesta utilizada en la unión puede moldearse y pulirse para que coincida con los dientes circundantes. Muy a menudo, se usa con fines cosméticos para mejorar la apariencia de un diente de otro tono o astillado. También puede utilizarse para cerrar espacios entre los dientes y hacer que los dientes se vean más largos, alternativa cosmética a los empastes de amalgama o para proteger una porción de la raíz del diente que ha quedado expuesta cuando las encías retroceden.

El procedimiento al que se sometió Dakota Johnson para corregir sus dientes

Carillas

Una carilla es una nueva superficie frontal para un diente, hecha a medida de cerámica o porcelana. Las carillas se usan por varias razones cosméticas, que incluyen el cambio de imagen de los dientes, para cambiar la forma o corregir la decoloración cuando el blanqueamiento típico no funciona.

El procedimiento al que se sometió Dakota Johnson para corregir sus dientes

‘Contouring’

Se utiliza para remediar imperfecciones menores como desniveles, ligeras superposiciones y superficies desgastadas. ¿Cómo? Se toman varias fotografías para mostrar al paciente sus defectos dentales y con una herramienta de pulido se abordan y se reforman los dientes. Como solo se toca la superficie del esmalte, normalmente no se necesita anestesia local y los resultados generalmente se logran en un procedimiento.

DESCUBRE: Dime cómo son tus dientes y te diré quién eres…

Fotografías: ImaxTree y Pinterest