Cover-lbeaute-octubre-20192

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad
Le Labo NYC Nolita-2

Más allá de la fragancia

Uno de los acontecimientos más importantes de la belleza en el país durante este año, sin duda fue la llegada de Le Labo. Descubre los orígenes y la historia detrás de la marca para entender por qué es una de las marcas más codiciadas en el mundo de la perfumería y de las velas.

El inicio de Le Labo

Sus fundadores son Edouard Roschi y Fabrice Penod, quienes decidieron crear una marca que les permitiera plasmar sus sentimientos y cuyos productos fueran elaborados de manera artesanal. Comenzaron en la capital mundial de la perfumería la ciudad de Grasse en Francia, sin embargo abrieron su primer laboratorio en el 2006 en Nueva York. Hoy en día Le Labo tiene más de 50 boutiques alrededor del mundo. Es por eso que las tiendas tienen una estética específica que plasma el lujo, el detalle y la calidad de los materiales únicos que utilizan en las mezclas creadas a mano.

Le Labo Perfumes collection

Las fragancias

La colección clásica de Fine Fragances está compuesta por 17 aromas diferentes, los cuales incluyen notas como rosas, comino, ámbar, cedro, almizcle, flor de naranjo y pachulí entre muchos, muchos otros. Todas estas fragancias de Le Labo son unisex y vienen en cinco diferentes presentaciones: eau de parfum (en tamaños desde 15, 50, 100 y hasta 500ml), tubo de viaje (una alternativa pequeña de 10ml para transportar de manera práctica), perfume sólido (un objeto metálico recargable que desprende aroma), aceite de perfume (un gotero de 30ml con una textura más suave y untuosa) y por último el bálsamo líquido (es un rollerball que se aplica sobre la piel para desprender su esencia.

«Just like men, perfume is never perfect right away; you have to let it seduce you.» – Jean Patou

Complementos

Para los amantes de esta casa perfumista, poder contar con una amplia gama de productos que extiendan el aroma predilecto en el resto del cuerpo es un valor agregado que Le Labo también ofrece. Desde gel de ducha, aceite para ducha y masaje, exfoliante corporal, crema corporal, jabón, loción y pomada de manos, shampoo, acondicionador, mascarilla, bálsamo labial, body lotion hasta jabón en barra son algunas de las extensiones que ofrecen, igual de especializados y con la misma alta calidad que las fragancias.

LEE MÁS: Dime qué signo eres y te diré qué perfume usar 

Le Labo Body Hair Face and Men's Grooming collection 3Hogar

Así mismo, la casa puede colmarse de la esencia de las fragancias de Le Labo gracias a las velas con 17 distintos aromas. La primera presentación es la vela clásica, creada a base de cera de soya y los pabilos a base de algodón puro. La segunda versión, llamada Santal 26 viene con un empaque diferente y especializado además de tener un mayor volumen. La tercera y posiblemente la más especial, es la vela vintage, envasada en un contenedor de lata, cuya etiqueta puede personalizarse para escribir lo que el cliente desee. Por último existe también una versión de 100 ml para rociar sobre los muebles, sábanas y cualquier rincón del hogar, para poder así crear un espacio único y personalizado.

Le Labo Home collection

«These (Le Labo Santal 26) are my favorite candles because you can personalize the labels, so they make good gifts.» – Blake Lively

City Exclusive Collection

Esta colección es única, consiste en 13 fragancias creadas e inspiradas especialmente ciudades del mundo en donde Le Labo tiene presencia, estos aromas no se venden en todas las boutiques únicamente en la ciudad para la que fue hecha. Sin embargo es posible encontrarlo en otras tiendas y en la tienda en línea durante el mes de septiembre únicamente. La línea de perfumes de ciudades también viene en las 5 diferentes presentaciones mencionadas anteriormente.

LEE MÁS: Le Grand Musée du Parfum: Un viaje sensorial a través de la perfumería

Grooming

Con las clásicas barberías americanas como inspiración para crear su línea dedicada a los hombres, retomando el protagonismo y expertise de los barberos antiguos. Los aromas principales son manzanilla, coco, jojoba, aguacate y girasol. La crema de afeitar, el after shave balm, loción facial, aceite para barba, bronceador facial y cera moldeadora son los productos que incluyen la colección.

Si aún no los conoces, descubre su corner en el Palacio de hierro de Polanco.

Le Labo Grooming Box

DESCUBRE: Todo lo que debes saber de la psiconutrición.

Fotografías: cortesía de la marca.