Fitness Issue – January 2020

Conoce L’Beauté Foundation: la belleza de ayudar

Conoce L’Beauté Foundation: la belleza de ayudar

rayita

María Valenzuela

Parte de nuestro propósito para el 2020, es hacer la diferencia en las vidas de personas menos privilegiadas a través de la belleza.

Hablamos de L’Beauté Foundation, un nuevo proyecto que nace de la necesidad de realizar diferentes actividades con un gran significado.

Nuestra historia

L’Beauté Foundation nace en 2020 como una iniciativa con causa social para hacer la diferencia en las vidas de personas menos privilegiadas a través de la belleza. Queremos —de la mano de las marcas de alto prestigio— crear historias con valor humano y sentimental en donde mes con mes, trabajaremos con fundaciones y organizaciones con distintas causas para lograrlo.

Creemos que el maquillaje es una herramienta importante que ayuda a elevar el autoestima de la mujer. Se ha comprobado que la autoestima beneficia a una persona para sentirse bien consigo misma, quererse y valorarse. Por otro lado, sabemos que los productos de belleza se han vuelto parte de la vida cotidiana, lo que ha causado que se vuelvan una necesidad emocional.

«El mundo de la belleza es extraordinario y cambia la vida de las personas a las que toca, deseamos poder llevar esa magia a mujeres —primordialmente— que no tienen acceso a sentirse empoderadas por medio de un lipstick rojo, que han perdido la melena en medio de una batalla de cáncer, que sueñan con realizarse un make-over o que están en una lista interminable para reconstruir un pecho.»

— Stephanie Arouesty; Fundadora de L’Beauté

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación especializado en belleza. Nuestro propósito a través de L’Beauté Foundation es construir momentos y experiencias enriquecedoras para mujeres, jóvenes y niñas que padecen enfermedades terminales o crónicas, discapacidad, maltrato físico y psicológico.

Con el apoyo de nuestra agrupación pretendemos generar un cambio en la sociedad mexicana mientras creamos conciencia social para promocionar ayudar a los grupos más vulnerables.

Somos una asociación del tercer sector sin fines de lucro que brinda apoyo y esperanza a mujeres mexicanas de escasos recursos económicos. Nuestra meta a corto plazo es generar dichos recursos para aquellas personas que requieran operaciones, implantes, transplantes, prótesis y terapia.

Nuestra misión y visión

Misión
Nuestra misión es promover una mejor autoestima y proveer a las mujeres de conocimientos y herramientas emocionales que les brinde una mejor calidad de vida. Creemos firmemente que las mujeres, jóvenes y niñas apoyadas por la fundación tendrán un cambio asertivo en sus decisiones a futuro.

Como parte de nuestra misión es generar ayuda física y emocional a personas vulnerables que no cuentan con economía y son rezagados por la sociedad. Nuestra misión es difundir programas, talleres y experiencias de integración, formación y servicios que les permita tener una mejor calidad de vida.

Nuestro objetivo es construir y reconstruir vidas a través de experiencias impartidas por profesionales en distintos ámbitos de la industria de la belleza. Recaudar donaciones y programas de educación para detectar a tiempo el cáncer de mama desde edades tempranas entre otros padecimientos. Crear una vinculación con marcas de lujo que se sumen a esta causa por medio de workshops y eventos en distintos puntos de la Ciudad de México y en la República Mexicana.

Visión
L’Beauté Foundation pretende ser una fundación líder a nivel nacional en la inserción y creación de modelos de apoyo integrados en el ámbito de la belleza, bienestar y de salud para promover una mejor calidad de vida de las mujeres que sufren distintas enfermedades, maltrato psicológico y situación de calle, para procurar un cambio inclusivo en la sociedad mexicana.

¿Cómo puedo ayudar?

Mes con mes realizaremos activaciones con las distintas organizaciones en donde tanto marcas, como personas individuales, podrán formar parte y colaborar. A través de nuestro sitio y redes sociales estaremos informando acerca de los próximos eventos para poder participar.

DESCUBRE: How to fake a goodnight’s sleep