May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Conoce a Andrea Meza, la ganadora de Miss Universo 2021

Conoce a Andrea Meza, la ganadora de Miss Universo 2021

PAT McGRATH LABS

Carla Díaz Katsicas

Te contamos más sobre la trayectoria de la ganadora que se llevó la corona del certamen de belleza.

El domingo 16 de mayo se llevó a cabo la edición número 69 de Miss Universo, una edición atípica marcada por la pandemia de Covid-19. La contienda se realizó bajo estrictas medidas sanitarias y siguiendo todos los protocolos necesarios. Este año destacó la presencia de América Latina con candidatas como Estefanía Soto (representando a Puerto Rico), Daniela Nicolás (representando a Chile), Ivonne Cerdas (representando a Costa Rica) y Andrea Meza (representando a México).

La trayectoria de Andrea Meza

La modelo es originaria de Chihuahua, tiene 26 años y mide 1.82 metros. Es una maquillista y modelo certificada. Estudió una licenciatura en ingeniería de software pero en la actualidad está enfocada en su labor como activista. Entre sus prioridades están defender las iniciativas que luchan por la equidad de género y defender los derechos de la mujer. Trabaja en colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, organización que tiene como principal objetivo eliminar la violencia contra la mujer.

Entre sus otras labores están el ser embajadora de turismo de Chihuahua y formar parte de una asociación benéfica que recauda fondos en India, China e Indonesia. Dicha fundación dirige sus ganancias a regiones de bajos recursos. Sumado a esto, Andrea siempre está realizando acciones en pro de los derechos de los animales, hecho que la llevó a convertirse en vegana. Recientemente, la modelo lanzó su propia marca deportiva bajo el nombre «Amaw». Esta última gracias al gusto que tiene por las actividades o deportes como el rappel y sandboard.

En 2017 representó a México en Miss Mundo, concurso en el que obtuvo el segundo lugar. Más tarde se convirtió en la ganadora de Mexicana Universal 2020 y hoy es Miss Universo 2021.

LEE MÁS: Los tintes de pelo que llevarás el resto del año

«Confidently beautiful».

— Andrea Meza

¿Qué se lleva al ganar Miss Universo 2021?

Meza recibió la ‘Miss Universe Power Of Unity’, una corona fabricada por Mouawad, una de las más prestigiadas joyerías del mundo. Se trata de una pieza única y hecha de forma artesanal. La corona está fabricada con 1 mil 725 diamantes blancos y tres diamantes canarios dorados, sostenidos por juegos de pétalos, hojas y enredaderas. Los tres diamantes de color canario dorado simbolizan la nueva edad de oro de la mujer, “donde se la celebra por ser compleja, diversa, ambiciosa y fuerte sin disculpas”. El diamante dorado principal pesa 62.83 quilates. Cabe mencionar que la corona pasa de ganadora en ganadora, por lo que Andrea recibirá una réplica que también es hecha por la marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miss Universe (@missuniverse)

Entre otro beneficios, Maza recibirá un sueldo de 250 mil dólares, entregado por la organización y dejará de vivir en México para mudarse a Nueva York, donde tendrá un departamento exclusivo mientras dure su reinado. Además de participar en eventos de caridad, humanitarios o benéficos, tendrá una responsabilidades con las marcas que patrocinan el concurso como The guitar hotel, Hard Rock hotel, Olivia Quido, Jojo Gragais, Ema Savahe, Lazada, Carnival, entre otras.

LEE MÁS: Tratamientos de belleza sin agujas

Sobre el ‘beauty look’ que eligió para el certamen

El equipo de belleza que logró el estilo de la modelo estuvo encabezado por Andres Felipe, CEO y Fundador de la marca vegana y cruelty free, MUBA. El experto buscó destacar los mejores atributos de la modelo apostando por melena suelta y un maquillaje que dirigía la atención a la mirada de Meza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrea Meza (@andreamezamx)

DESCUBRE: Zara lanza su colección de belleza

Imágenes: Instagram.