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CLEAN AT Sephora México, conoce las marcas ‘green’ de la tienda

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CLEAN AT Sephora México, conoce las marcas ‘green’ de la tienda

le soin noir

Regina García Olvera

Conscientes de la necesidad del consumidor encontrar productos ecológicos y libres de ingredientes tóxicos, Sephora México lanza la iniciativa CLEAN AT. Por medio de un sello podrás conocer las marcas y productos que siguen los más altos estándares de sostenibilidad y que se apegan a procesos e ingredientes naturales.

EN COLABORACIÓN CON

L’Beauté: 1.- ¿El futuro de la cosmética es sustentable? ¿Crees que las marcas que no modifiquen su forma de producir, empacar y formulación quedarán obsoletas?

Susana Navarrete: Los consumidores se han vuelto conscientes del cambio climático y de la importancia de adoptar hábitos sustentables en su vida diaria. Si bien las marcas no quedarán obsoletas de manera inmediata, sí es evidente que todas tienen que comenzar a tomar acción en algún aspecto de su cadena de suministro que apoye este concepto de sostenibilidad; ya sea por las fórmulas de los ingredientes, el empaque, la producción o distribución, aunque creo que hay ya mucha consciencia al respecto y muchas marcas están en ese camino.

LB 2.- ¿Qué es más importante la parte ecológica o la “clean”?

SN: Van ligados, no son excluyentes uno del otro. Podemos considerar un producto clean cuando cumple con características como: ser libre de ingredientes tóxicos para la piel, cuida del medio ambiente desde sus fórmulas hasta su empaque y consciencia empresarial, es decir, son productos que ayuda a la piel y también al planeta.

LB: 3.- ¿Qué cambios hará Sephora México como tienda y marca para volverse cada vez más sustentable?

SN: Nuestro sello Clean tiene los estándares más altos en toda la industria. Paralelamente y como parte de nuestro programa de SEPHORA México apoya (en donde se invita a las personas a unirse para preservar nuestro planeta, apoyar a nuestras comunidades y celebrar la belleza que hay en cada uno de nosotros), en el apartado de sustentabilidad, el propósito de Sephora está guiado por la creencia de que juntos podemos proteger y preservar la salud, y la belleza de nuestro planeta. Tomamos medidas para cultivar prácticas sostenibles en nuestras tiendas, en nuestras oficinas y en toda nuestra cadena de suministro.

LB: 4.- ¿Qué estándares tienen que cumplir las marcas para ser parte de Clean AT Sephora México?

SN: Cuando veas nuestro sello Clean At, puedes estar seguro que el producto está formulado sin ingredientes dañinos para la salud humana y/o el medio ambiente. Productos no tóxicos, naturales, seguros y libres de crueldad animal, las etiquetas muestran todos y cada uno de los ingredientes con que se han formulado los productos.

LB: 5.-¿Las marcas que tienen el sello CAT son también cruelty free y socialmente responsables?

SN: En este caso sí son conceptos excluyentes; Clean se trata de ingredientes inocuos, Cruelty Free y Socialmente Responsable no están ligados con los ingredientes en la formulación de un producto como tal, no obstante en general buscamos que nuestros socios comerciales cumplan además con estos dos conceptos. El principal beneficio de estos ingredientes se verá reflejado indiscutiblemente sobre la piel, pues al dejar de usar ingredientes tóxicos mejorará tanto interno como externamente, además se evitarán algunos padecimientos como la aparición de alergias, sensibilidad e incluso irritaciones en los ojos.

LB: 7.- ¿Tienen como objetivo convertirse en una tienda 100% clean en un futuro?

SN: Tenemos una oportunidad importante para ayudar a crear un futuro más sostenible, nacido de la preocupación compartida por el planeta en el que vivimos. La tienda del futuro tiene que dar soluciones a desafíos en el medio ambiente, el clima, la cadena de valor y la aportación social de las empresas. La sostenibilidad no es una cuestión estética, sino un pilar indispensable para reforzar el modelo de negocio y en Sephora seguiremos avanzando para contribuir a la mejora de todos estos aspectos.

LB: 8.- ¿Qué acciones estarán impulsando respecta a CAT durante este mes y durante todo el año?

SN: Una campaña de concientización, tanto en tiendas como en e-commerce a las consumidoras, arrancando este año con CLEAN AT y las marcas que están participando en este concepto. Tendremos master classes y beauty talks (vituales), para hablar del concepto y los beneficios de las marcas CLEAN AT, photo opportunities con QR Code para informar a las consumidoras acerca del concepto e invitarlas a conocer las marcas y los productos, participación de influencers y líderes de opinión con conocimiento del tema para avalar y reforzar la campaña.

LB: 9.- ¿Cuál es el objetivo principal de la campaña CAS?

SN: Reconocimiento (awareness), del concepto y sello Clean At Sephora México, así como mostrar marcas CLEAN en las categorías existentes para generar confianza en Sephora México como un destino líder para productos de alto rendimiento con estándares transparentes y en constante evolución.

LB: 10.- ¿Cuentan con una marca clean para todos los ejes de venta (maquillaje, skincare, pelo, cuerpo, perfume)?

SN: Nuestros socios comerciales están trabajando arduamente con sus respectivas casas matrices para ir hacia este concepto en las categorías que manejan. En estos momentos estamos comunicando principalmente los ejes de Color, Cuidado de la Piel y Cuidado del Cabello, y en un segundo tier esperamos dar noticias en el segmento de fragancias también.

«Clean At Sephora México significa que todas nuestras marcas limpias cumplen con los criterios que se centran en la transparencia tanto en la formulación como en el abastecimiento.»

—  Susana Navarrete Directora de Mercadotecnia de Sephora México

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Fotografías: cortesía de Sephora.