Cover-lbeaute-octubre-20192

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad
Chanel crea el 'beauty look' que usarás diario en 2020

Chanel presenta el ‘beauty look’ que usarás diario en 2020

Lucia Pica y Sam McKnight se unen una vez más para idear el estilo que refleja a la nueva era de Chanel.

No hay nada más romántico que un día gris en París. Y esa fue la atmósfera fuera del Grand Palais, espacio en el que se llevó a cabo la pasarela en la que Chanel mostró su propuesta para Primavera – Verano 2020. Para la ocasión, la maison transformó el lugar en los icónicos tejados de la capital francesa, con su tradicional revestimiento y las icónicas chimeneas de ladrillo. Recorriendo el paisaje urbano parisino, las modelos caminaron por la pasarela al ritmo del hit de Gordon Staples & The Motown Strings «All the Shades in Between». Pero si bien, cada prenda era una interpretación distinta de la Nouvelle Vague con pantalones de tweed, chamarras a rayas y minivestidos con volumen, la firma de moda y belleza trató de reflejar la esencia juvenil que ha caracterizado a la nueva era de Chanel.

LEE MÁS: ¿’Glitter’ en primavera? Valentino apuesta por este estilo para la próxima temporada

El maquillaje

«Buscábamos todo menos trazar líneas gruesas o tener pestañas demasiado grandes. Virginie Viard fue muy específica al pedir que las modelos lucieran frescas». –Lucia Pica

Lucia Pica –Global Creative Makeup and Colour Designer– trató de maximizar la tez de modelos como Gigi Hadid, Kaia Gerber y Blésnya Minhe usando Les Beiges Eau de Teint. Después siguió con la aplicación de Baume Essentiel, un producto de maquillaje creado por ella que es un bálsamo iluminador hidratante que se aplica mediante pequeños toques en el rostro. Pica también recurrió a la sombra Golden Light para obtener un brillo «sunkissed». Con respecto a los ojos, fundió una brillante sombra de cuarzo rosa y agregó una capa de iluminador brillante en los párpados antes de pulir las cejas y agregar algunas capas de rímel. Rouge Allure en color rosa coral fue el producto que aplicó en medio de los labios, mezclado en los bordes exteriores para un efecto difuso. ¿El final perfecto? Una capa de Rouge Coco Gloss de brillo en tono Crystal Clear.

Chanel crea el 'beauty look' que usarás diario en 2020

LEE MÁS: Los ingredientes activos que necesita cada tipo de piel

El peinado

«Es muy simple, pero es exuberante». –Sam McKnight

El stylist Sam McKnight recurrió a extensiones de trompe l’oeil para reafirmar la textura natural. Además, agregó Lazy Girl Dry Shampoo en las raíces para obtener una melena gruesa que se moviera con facilidad. En las modelos con pelo lacio, McKnight usó la secadora de pelo Dyson Supersonic y un cepillo redondo para biselar los extremos hacia adentro.

Chanel crea el 'beauty look' que usarás diario en 2020

Descubre: Trucos de belleza con hielo

Fotos: Instagram