November 2020

año nuevo chino

Conoce los productos de edición especial con motivo del Año Nuevo Chino de Givenchy

año nuevo chino

Conoce los productos de edición especial con motivo del Año Nuevo Chino de Givenchy

rayita

Regina García Olvera

El próximo 25 de enero comienza el Año Nuevo Chino, esta ocasión es el año de la rata. Para celebrar este acontecimiento Givenchy lanza por quinto año consecutivo una edición especial de dos de sus productos más icónicos: Prisme Libre y Le Rouge.

EN COLABORACIÓN CON

La inspiración

Tanto el polvo suelto como el lipstick tienen un empaque especial y de edición limitada, el diseño tuvo como inspiración las antiguas tapas de maquillaje en donde usaban las 4G’s del logo en dorado de Givenchy, es por eso que el emblemático logo se multiplica en la tapa del Prisme Libre y en el estuche de cuero de Le Rouge. El color principal no podía ser otro que el rojo, pues es el pigmento representativo del Festival de Primavera de China, además de que transmite alegría y felicidad. Como complemento se añade el dorado, que representa la prosperidad.

LEE MÁS: Conoce los productos ‘eco-friendly’ que sustituyen a los tampones y las toallas

«I think all beautiful women have a clean look. They like things that are simple.»

— Hubert de Givenchy

Los productos

El labial Le Rouge de Givenchy es icónico ya que su textura única, aterciopelada y pigmentada deja los labios suaves y luminosos, con una duración excepcional, sin resecar la piel.

Por su parte el polvo elimina el brillo no deseado, creando un acabado uniforme y mate pero con un toque de luminosidad para evitar una tez apagada.

Los tonos en los que se lanzaron estos dos productos fueron los más vendidos, el No. 5 Satin Blanc para el Prisme Libre el cual contiene cuatro tonos pasteles complementarios, mientras que Le Rouge se presenta en No. 316 Orange Absolu, un naranja brillante. Ambos estarán disponibles únicamente en el Palacio de Hierro de las sucursales: Santa Fe, Polanco y Monterrey por tiempo limitado, si eres una beauty lover estos productos no pueden faltar en tu colección. El labial Le Rouge tendrá un costo de $600 pesos mientras que el polvo suelto Prisme Libre será de $900.

El Año Nuevo Chino

A diferencia de las culturas occidentales que siguen el calendario gregoriano, en China no empieza el año el 1 de enero; establecen una fecha que va cambiando cada vez y está basado en el ciclo lunar y en el horóscopo chino. Cada año hay un animal diferente que representa el ciclo, la fecha se establece según el calendario lunar y comienza en la primera luna nueva, la cual sucede siempre entre el 20 de enero y el 20 de febrero. En Asia lo celebran con el festival de la primavera el cual dura alrededor de dos semanas.

LEE MÁS: Givenchy x L’Beauté: the holiday edition giveaway

El año de la rata

De acuerdo con el horóscopo chino hay 12 animales que pueden representar cada año según el mito chino. Se cree el emperador de Jade convocó a los animales a una fiesta y se asignaron los años de acuerdo al orden en el que fueron llegando. La primera fue la rata y es por eso que este año es el de la rata de metal. Además, por el comienzo de la nueva década inicia una nueva rueda de energía. La rata de metal simboliza la abundancia y el éxito, así como la fertilidad. Los años de la rata son:  1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020.

DESCUBRE: Celebramos los 20 de años de Nicolas Degennes como director creativo de maquillaje de Givenchy

año nuevo chino
año nuevo chino

Le Rouge de Givenchy en No. 316 Orange.

rayita

Prisme Libre de Givenchy en No. 5 Satin Blanc.

rayita

Fotografías: cortesía de Givenchy.