https://vimeo.com/413766029

Perfume Issue – May 2020

La alfombra roja virtual de la Met Gala 2020

La alfombra roja virtual de la Met Gala 2020

rayita

Carla Díaz Katsicas

Celebridades, diseñadores y modelos se unen para conmemorar el lunes más esperado del año.

Una vez más, Anna Wintour logró que la Gala del Museo Metropolitano de Arte –mejor conocida como MET Gala y su respectiva alfombra roja–, fuera memorable. Días antes del 4 de mayo, fecha en la que se tenía que haber celebrado la gala, lanzó una invitación al público en Twitter que rápidamente se convirtió en trending topic mundial. Dicho evento estuvo abierto a todos los interesados en participar y en usar el look con la temática de este año: About Time: Fashion and Duration”, una remembranza de la moda y la belleza desde 1870 hasta hoy. Además, se les invitó a los interesados a competir en una serie de categorías en relación con el tema previsto entre las que destacaron las siguientes: ‘Creación de conjuntos de fotos’, ‘Desafío de marca’, ‘Estilo de vestuario’ y ‘Expresión de ilustración’.

1366_2000-3

«Me encanta ver a tanta gente celebrarlo a su manera».

— Anna Wintour

Poco a poco, diseñadores, modelos, cantantes, actores y celebridades, compartieron fotografías en las que aparecen usando sus mejores looks en la red carpet. Los primero en publicarlas el actor y cantante Jared Leto, la top model Naomi Campbell y la cantante Rita Ora, seguidos por diseñadores como Olivier Rousteing, Jeremy Scott o Donatella Versace.

View this post on Instagram

@gucci @lanadelrey #tbt

A post shared by JARED LETO (@jaredleto) on

LEE MÁS: Gigi Hadid: Sobre su embarazo y algunos ‘tips’ útiles en esta etapa

Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, también compartió fotografías de años anteriores en las que se le ve con en la alfombra roja con famosas como Anne Hathaway y Frances McDormand.

Por otra parte, Marc Jacobs compartió una imagen con Kate Moss y diversas imágenes, tanto de la gala como de los momentos previos, en el taller, confeccionando los vestidos de estrellas como Celine Dion. Otra de las imágenes más populares fue la de Diana de Gales, invitada en 1996.

LEE MÁS: Las top 20 notas del tercer aniversario de L’Beauté

Esta fiesta se celebra desde el año 1948 y sirve para recaudar fondos para el Instituto del Vestido y para inaugurar la nueva exposición del museo. La exposición pensada para mayo de 2020 estaba inspirada en la película Orlando (1993), de Sally Potter, protagonizada por Tilda Swinton, basada en la famosa obra de Virginia Woolf. La página web del Metropolitan Museum anuncia que la exposición se abre al público en octubre. Sin embargo, no dice nada de la gala.

DESCUBRE: Experiencias para mamá que puedes adquirir desde casa